Minería

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Avino Silver & Gold reporta perforación excepcional en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd. presentó un a estimación de recursos minerales sobre el proyecto La Preciosa ubicado cerca de Durango. 

El informe fue preparado por Tetra Tech Inc. bajo el Instrumento Nacional 43-101 (NI-43-101). Ahora está disponible en SEDAR bajo el perfil de Avino y presentado en el Formulario 6-K con el SEGUNDO.

De acuerdo con el reporte, los recursos minerales indicados muestran 113 millones de onzas equivalentes de plata y 17 millones de toneladas. Asimismo, 24 millones de onzas equivalentes de plata de recursos minerales inferidos.

La Ley de plata equivalente promedio de 202 AgEq g/t; así como Ley de plata promedio de 176 Ag g/t; ley de oro promedio de 0.34 Au g/t y 99 millones de oz contenían plata.

189 mil ozs contenían oro. Los recursos minerales declarados cumplen con los requisitos de divulgación de NI 43-101.

David Wolfin, Presidente y CEO de Avino, comentó que los resultados respaldas las expectativas que tienen con el proyecto.

“La estimación de recursos minerales para La Preciosa proporcionará Avino un sustancial inventario, que, si se cierra la transacción propuesta; aumentará los recursos minerales consolidados NI43-101 a más de 235 millones de onzas de plata equivalentes; lo que se suma a la base significativa que tenemos en Avino y respalda aún más nuestra creencia de que también estamos preparados para el crecimiento como elevar el potencial de Avino como productor y desarrollador de plata en México”, abundó.

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines reinicia operaciones en Durango

El 27 de octubre de 2021, Avino anunció que había celebrado un acuerdo de compra de acciones para adquirir indirectamente a través de la compra de las acciones de ciertas compañías holding, la Propiedad La Preciosa de Coeur Mining, Inc.

La Preciosa es una propiedad mineral en etapa de desarrollo, que alberga uno de los recursos de plata primaria sin desarrollar más grandes de México. Está ubicada junto a las operaciones existentes de Avino en la Propiedad Avino en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

editor

Minera Juanicipio apoya infraestructura educativa a Zacatecas

Efraín Mariano

Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment