Minería

Avino Silver & Gold Mines reinicia operaciones con éxito en Durango

Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd. reinició con éxito operaciones en el tercer trimestre en su mina Avino en Durango, tras un periodo de cierre operativo. La minera reportó una producción de 285,464 onzas de plata equivalentes en el tercer trimestre.

De acuerdo con la minera, la producción consistió en 77,935 onzas de plata, 1,183 onzas de oro y 685,535 libras de cobre entre los meses de julio a septiembre.

Asimismo, la producción de plata equivalente aumentó un 70% a 269,680 onzas en el tercer trimestre, respecto al periodo previo; en tanto, la producción de cobre aumentó un 46% a 672,951 libras; mientras la producción de plata aumentó en un 36% a 68,599 onzas; la producción de oro aumentó un 179% a 1,125 onzas.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, comentó que están muy contentos de anunciar los resultados de producción del tercer trimestre; lo cuales siguieron a un período de cierre operativo.

“Todo el equipo de Avino trabajó tremendamente duro para ayudar en la reanudación de las operaciones en agosto y lograr con éxito la producción trimestral. En el futuro, nuestro objetivo es aumentar constantemente la producción para alcanzar los niveles establecidos antes del cierre”, destacó.

Asimismo, David Wolfin comentó que están emocionados con el inicio de los programas de capacitación, mientras la mina buscamos construir aún más una fuerza laboral local.

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

Entre los aspectos destacados del tercer trimestre figuran: Las operaciones mineras subterráneas ahora transportan entre 1,000 y 1,500 toneladas por día a la superficie; con la planta operando a una capacidad similar. 

La Compañía está trabajando para lograr los niveles previos al cierre de la producción de la mina y el molino. La capacidad actual de la planta se mantiene en 2,500 toneladas por día.

Avino es principalmente un productor de plata de su mina Avino de propiedad absoluta cerca de Durango, México . La producción de plata y oro de la Compañía permanece sin cobertura. La misión y estrategia de la Compañía es crear valor para los accionistas a través del crecimiento orgánico.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor

Sonoro Gold reanuda perforación de 10,000 metros en Cerro Caliche

editor

Leave a Comment