Minería

Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Avino Silver & Gold reportó una producción de 2,655,502 onzas de plata equivalente en el año 2022.

Avino Silver & Gold Mines Ltd. perforó plata y cobre de alta ley en múltiples pozos del área Elena Tolosa (ET) de su propiedad Avino en Durango.

La compañía presentó los resultados de perforación de la Fase 2 de su programa de exploración 2021/2022. Estos últimos resultados representan ensayos de seis pozos completados debajo del área minera actual de Nivel 17. Aproximadamente 1,850 metros sobre el nivel del mar en el área Avino Elena Tolosa («ET») para definir la continuidad de la mineralización económica en profundidad en la parte central de la veta. 

Los resultados de la perforación han confirmado la continuidad buzamiento hacia abajo de los anchos y leyes de la veta Avino. La cual extiende un potencial significativo a una profundidad de al menos 290 metros buzamiento hacia abajo por debajo del desarrollo actual.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, resaltó que los resultados podrían elevar las expectativas de los recursos en playa y cobre.

“Esta perforación en el área ET por debajo del nivel 17 es muy alentadora. Igualmente, confirma nuestra expectativa de que la mineralización no solo continúe en profundidad, sino que también contenga una mineralización de cobre significativamente más alta. Como suele ser el caso con los depósitos de pórfido”, resaltó.

Te puede interesar: Avino reporta hito importante de producción en Durango

Agregó que desde 2019, luego de su venta de Bralorne, han enfocado sus recursos en crear valor en la propiedad Avino.

“Hemos optimizando la producción, completando una adquisición de propiedad complementaria en La Preciosa. Y ejecutando una estrategia de exploración enfocada en hacer crecer la base de recursos. Para ejecutar nuestra estrategia de exploración , hemos ampliado nuestro equipo técnico, algunos de los cuales son geólogos experimentados”, destacó.

La propiedad contiene numerosas vetas epitermales de baja sulfuración (incluida la veta Avino), brechas, stockwork y zonas silicificadas que se gradúan en un ambiente «casi pórfido» dentro de una gran caldera. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Más allá en la minería

editor

Confianza, clave para ascender en la industria: Jody Kuzenko

editor

Mina de plata de Fortuna Silver en Oaxaca enfrenta futuro incierto

editor

Leave a Comment