Minería

Avino Silver & Gold Mines logra ingresos de 43.9 mdd en 2023

Avino Silver & Gold Mines Ltd., un productor de plata de larga data en México, reportó un sólido comienzo de producción en el primer trimestre de 2024.

Avino Silver & Gold Mines Ltd., un productor de plata en México, presentó una actualización de sus estados financieros al cierre del año completo de 2023.

 

La compañía sumó ingresos de 43.9 millones de dólares de dólares en 2023. Esa facturación supone un descenso de 1.0% respecto a los ingreso de 44.1 millones de dólares registrados en 2022.

 

En tanto, los ingresos operativos de la mina sumaron 7.8 millones de dólares, 11.1 millones netos de costos de ventas no monetarios. Mientras, los ingresos netos sumaron 0.5 millones de dólares.

 

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 2.5 millones de dólares. Una caída de 76% respecto al EBITDA de 10.2 millones de dólares de 2022.

 

En el cuarto trimestre, la compañía reportó ingresos de 2.5 millones de dólares. Los ingresos operativos de la mina sumaron 2.6 millones, un 41% inferiores a los 4.3 millones del mismo periodo de un año antes.

 

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1.1 millones de dólares. Un 65% menores al EBITDA de 3.2 millones de dólares de un año antes.

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines apunta a 2.8 millones de onzas de plata en 2024

 

Nathan Harte, director financiero de Avino Silver, resaltó que el cuarto trimestre mostró una mejora constante con ingresos netos positivos y costos operativos reducidos.

 

“Con costos más bajos por onza y márgenes mejorados, estamos bien posicionados para 2024. Con los costos estabilizándose en México, nuestro equipo ha trabajado diligentemente para preservar nuestra estructura de costos. El capital de trabajo ha mejorado a lo largo del año, hasta cerca de 10 millones de dólares al fin de año. Seguimos confiando en nuestros planes de seguir adelante con La Preciosa sin un gasto de capital significativo”, resaltó.

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver, la gestión del efectivo sigue siendo una prioridad en México.

 

“Avino, al igual que otras mineras mexicanas en 2023, experimentó presiones inflacionarias junto con un peso mexicano más fuerte. Este entorno resultó desafiante. Sin embargo, a través de fuertes medidas de control de costos en todo el Compañía, hemos podido reducir moderadamente los costos durante el último trimestre. Seguimos enfocándonos en nuestros objetivos de crecimiento y recientemente hemos logrado avances significativos con nuestros planes para La Preciosa. Nuestra propiedad mineral en etapa de desarrollo que alberga un gran recurso primario de plata no desarrollado en México, que se encuentra junto a las operaciones existentes de Avino en Durango, México”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Onza de oro alarga franca tendencia alcista hacia los 2,400 dólares

Efraín Mariano

Onza de oro hace pausa a escalada alcista; pierde 1.24% en la semana

Efraín Mariano

Minaurum Gold actualiza rehabilitación de Promontorio en proyecto Álamos Silver

Efraín Mariano