Minería

Avino Silver & Gold Mines apunta a 2.8 millones de onzas de plata en 2024

Avino Silver & Gold Mines Ltd., un productor de plata de larga data en México, reportó un sólido comienzo de producción en el primer trimestre de 2024.

Avino Silver & Gold Mines Ltd. brindó sus perspectivas para 2024. La compañía planea procesar aproximadamente entre 700,000 y 750,000 toneladas y se obtendrán tanto de la mina Avino como de las reservas de La Preciosa.

 

Según los precios actuales de los metales, la Compañía espera producir entre 2.5 millones y 2.8 millones de onzas equivalentes de plata.

 

El capital de crecimiento presupuestado de la Compañía para 2024 incluye gastos en la Mina Avino y en La Preciosa, que ocupa un lugar destacado en el plan de crecimiento de cinco años de la Compañía.

 

En La Preciosa, el capital de crecimiento incluye trabajos de superficie y adquisición de equipos destinados a la primera fase del desarrollo minero en conjunto. Con el plan minero interno de la Compañía para las vetas Gloria y Abundancia.

 

Con la mayor parte del equipo de minería y desarrollo ya en Avino, la compañía espera un capital inicial mínimo necesario para comenzar el desarrollo de la mina en La Preciosa.

La gerencia y la Junta Directiva continúan revisando el presupuesto de La Preciosa. El permiso ambiental ha sido presentado a las autoridades pertinentes y el calendario de gastos depende de su aprobación.

 

Los gastos de exploración y evaluación presupuestados por la Compañía para 2024 se centrarán en la exploración regional. Incluyendo, una mayor comprensión de la geología estructural debajo del área de producción actual de la mina Avino, sin ninguna perforación planificada. La prioridad de la Compañía es hacer avanzar a La Preciosa hacia el desarrollo y la producción.

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines actualiza plan de expansión de mina Avino

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver, comentó que esperan lograr un año de transformación en 2024.

 

“Con todas estas noticias positivas, esperamos con ansias el año 2024 para seguir cumpliendo con nuestro plan de crecimiento transformacional. Seguimos creyendo que la plata está infravalorada. Creemos que veremos una mayor demanda a medida que madure la tendencia global hacia las energías renovables y todo lo electrificado”, destacó.

 

 

“En 2023, cumplimos varios objetivos importantes, comenzando con un exitoso programa de perforación que se centró en el área debajo del Nivel 17, los trabajos más profundos actuales en el área Elena Tolosa del sistema Avino”, dijo

 

“El programa siguió la continuidad de la mineralización de fuerte descenso y es un paso adelante en la comprensión de la fuente profunda de la mineralización. Además, estábamos encantados de informar la mejor intercepción de perforación en la historia de la Compañía. Después de estos resultados, procedimos con el Pre -Estudio de factibilidad del Proyecto Relaves de Óxido tras la finalización del programa de pruebas metalúrgicas.

 

Agregó que esperan recibir su permiso minero completo para que puedan poner esa mina en producción comenzando con la veta Gloria.

 

“Además de esto, recientemente anunciamos los resultados económicos positivos del estudio de prefactibilidad del proyecto de relaves de óxido. Esperamos avanzar en ese proyecto a través de la participación comunitaria. Con la finalización de este proyecto, agregamos importantes recursos minerales que suman más de 370 millones de onzas de plata equivalente en todas las propiedades. Por primera vez en la historia de Avino, tenemos reservas minerales probadas y probables”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Fortaleza del “Peso” también es por factores internos: AMLO

Efraín Mariano

Compañías mineras aumentan a 64,105 mdp pago de impuestos: Camimex

Efraín Mariano

Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

editor