Minería

Avino Silver & Gold Mines Ltd reporta ganancias e ingresos superiores a las estimaciones

Avino Silver & Gold Mines Ltd reporta ganancias e ingresos superiores a las estimaciones

Avino Silver & Gold Mines Ltd reporta ganancias e ingresos superiores a las estimaciones de analistas en el primer trimestre de 2024.

 

La compañía reportó una ganancia por acción de 2 centavos, lo que marcó una mejora del 100% con respecto al 1 centavo reportado en el primer trimestre de 2023. El incremento estuvo atribuido a los mayores precios del oro y los menores costos. La estimación de analistas se basó en el punto de equilibrio de ganancias. Incluyendo ítems extraordinarios, la compañía reportó ganancias por acción equilibradas.

 

Los ingresos de Avino Silver aumentaron un 26% hasta una facturación de 12.4 millones de dólares debido a los mayores precios del oro y la plata. La facturación superó la estimación del consenso de analistas de 11 millones de dólares.

 

Adicionalmente, la compañía registró costos en efectivo de 14.89 dólares por onza pagadera equivalente de plata. Lo que indica un aumento del 5% con respecto al trimestre del año anterior.

 

Los costos sostenidos totales consolidados fueron de 20,23 por onza equivalente de plata pagadera en comparación con 20.17 dólares en el primer trimestre de 2023.

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines logra sólida producción en primer trimestre de 2024

 

Avino Silver informó una ganancia operativa minera de 2.3 millones, 26% más que los 1.9 millones de dólares reportados en el trimestre del año anterior. El EBITDA fue de 1.7 millones de dólares, un 499 % más que los 0.3 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

 

Asimismo, la Avino Silver finalizó el primer trimestre con 3,47 millones de dólares de efectivo disponible. Superior a los 2.7 millones de dólares que tenía al final del primer trimestre de 2023.

 

El efectivo proporcionado por las actividades operativas fue de 2,35 millones de dólares en comparación con los 0.4 millones de dólares del trimestre del año anterior.

 

Avino Silver informó una producción consolidada de 629,302 onzas de plata equivalente, lo que disminuyó un 7% año tras año. Esto comprendía 250.642 onzas de plata, 1,778 onzas de oro y 1,347,110 libras de cobre. Mientras que la producción de plata aumentó un 7%, la producción de oro disminuyó un 22% y la producción de cobre disminuyó un 4%.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Tiger Metals aumenta 84% estimación de recursos de plata de El Tigre

Efraín Mariano

Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

editor

Minería, fundamental para México: AIMMGM

editor