Minería

Equinox Gold promueve desarrollo académico en Carrizalillo

Equinox Gold reporta sólida producción de 532,319

Equinox Gold y la Asociación de Superación por México lanzaron el programa de Desarrollo Humano ASUME entre estudiantes de primaria de Carrizalillo. El programa tiene con objetivo promover la superación personal en la región donde se ubica la mina Los Filos.

En esta actividad participan 53 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Carrizalillo.

De acuerdo con el programa, los contenidos abarcarán 26 temas que tienen como objetivo reforzar la autoestima. Igualmente, fomentar la inquietud por la superación continua, así como desarrollar una capacidad crítica y un pensar equilibrado en beneficio de la sociedad.

El programa, que es impartido por el área de Desarrollo Comunitario de Equinox Gold-Los Filos, tendrá una duración de 6 meses.

De acuerdo con la compañía, la metodología será dar una exposición y explicación del tema, seguida de una dinámica. La cual será la parte más importante del programa, pues se realizarán actividades acordes con lo que se vio en la reunión.

Entre las temáticas que se impartirán a los estudiantes estarán: superación constante, cortesía, alegría, diálogo, sentido de responsabilidad, honradez, amistad; desarrollo de inteligencia, hábito de la lectura, educación del carácter, madurez, valores, sentido de la justicia, trabajo y confianza, entre otros.

Te puede interesar: Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

Los Filos reportó una producción de 32,000 onzas de oro en el segundo trimestre. A inicios de septiembre, las actividades mineras en su mina Los Filos fueron suspendidas temporalmente por un bloqueo ilegal por parte de miembros de la comunidad de Mezcala.

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en las Américas, con seis minas de oro, incluyendo una mina en puesta en marcha. Resaltó que está en camino para lograr más de un millón de onzas de producción anual de oro en los próximos años.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

editor

Grupo Villacero sale al rescate de AHMSA

editor

GoGold Resources anuncia excelentes resultados adicionales en Los Ricos Sur

Efraín Mariano