Minería

AMLO garantiza que apagones no afectarán elecciones 2024

AMLO garantiza que apagones no afectará elecciones 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que está garantizado que no habrá apagones durante las elecciones del próximo mes.

 

En la mañanera, López Obrador desestimó apagones durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día 2 de junio, que pudieran prestarse a un fraude electoral.

 

López Obrador recordó que justamente así hacían los fraudes, con apagones, a las 6 o 7 de la noche se apagaba la luz.

 

“No tiene por qué fallar, eso lo hacían los mapaches (corruptos) electorales. No somos iguales, no habrá apagones durante las elecciones del 2 junio y el Instituto Nacional Electoral (INE) contará con todo lo necesario”, garantizó.

 

López Obrador aseveró que, tras las emergencias ocasionadas por la onda de calor la semana pasada, ahora el sistema eléctrico lleva cuatro días sin apagones.

 

“Estamos dando un seguimiento, ya llevamos cuatro días sin apagones. Estamos pendientes. Por las altas temperaturas, se espera que la demanda se mantenga sobre los 50 mil MW”, señaló.

 

Agregó que, si se necesitan plantas de energía, las conseguirán para garantizar un proceso electoral transparente y democrático.

 

Te puede interesar: AMLO asegura que CFE trabaja para no tener apagones

 

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que destinará 20 millones de pesos para el arrendamiento de 100 plantas de luz para evitar que el PREP pudiera presentar fallas en la jornada electoral del 2 de junio.

 

Lo anterior, luego de la serie de apagones que se presentaron en varios puntos del país. A lo que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo en su momento que confía en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atenderá dicha problemática.

 

El INE también afirmó el sábado que es “imposible” que exista un fraude durante la jornada electoral, en la que mostrará el PREP con el primer conteo de los votos tras el cierre de las urnas.

 

 

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 98 millones de mexicanos están convocados a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

Related posts

Descarta AMLO crear plantas que necesiten carbón

Efraín Mariano

First Majestic Silver estima producción anual de 14 millones de onzas en San Dimas

Efraín Mariano

Mina Las Chispas entrará en operación este trimestre: SilverCrest

Efraín Mariano