Minería

Gold Resource reporta favorables ventas en mina Don David

Mina Don David reporta sólida producción de oro: Gold Resource

Gold Resource Corporation reportó resultados favorables de producción en su mina Don David en Oaxaca en el tercer trimestre, a pesar de un cierre temporal por casos de Covid.

La minera canadiense reportó 9,170 onzas equivalentes de oro vendidas en el tercer trimestre; incluyendo 5,809 onzas de oro y 255,394 onzas de plata vendidas

Asimismo, la minera reportó 268 toneladas de cobre pagadero; 1,550 toneladas de plomo pagadero y 3,059 toneladas de zinc pagadero en el tercer trimestre.

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, resaltó que los resultados son favorables considerando el cierre temporal.

“A pesar de un cierre temporal autoimpuesto debido al COVID-19, los resultados de producción del tercer trimestre fueron favorables. Se espera que continúen con su tendencia ascendente en el cuarto trimestre. Abordar los problemas de soporte terrestre nos permitió volver en la veta Soledad, lo que ha resultado en mayores leyes y recuperaciones de oro, como se esperaba”, destacó.

Te puede interesar: Gold Resource reduce actividad en Don David en Oaxaca

Del mismo modo, Allen Palmiere comentó que reducción temporal de las operaciones en agosto se consideró necesaria para mantener seguros a los empleados y las comunidades circundantes; ya que México y sus comunidades vecinas sufrieron un aumento en los casos de Covid.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestro equipo de operaciones a este desafío; ya que la tasa de casos ha disminuido drásticamente, lo que nos permite reanudar las operaciones casi normales”, recalcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México va por la española Matsa

editor

Aztec y Kootenay actualizan proyecto en Sonora

Efraín Mariano

Tras derrumbe, Magna Gold reitera compromiso con CEPC

editor

Leave a Comment