Minería

Torex Gold apunta a lograr la producción comercial de Media Luna en IT25

Torex Gold refrenda su compromiso con la minería responsable

Torex Gold Resources informó que se encuentra totalmente financiado para completar el Proyecto Media Luna con aproximadamente 465 millones de dólares de liquidez.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, comentó que el proyecto de Media Luna está completo en un 60%.

 

“El trabajo excepcional de nuestro equipo de operaciones fue igualmente igualado por nuestro equipo del Proyecto Media Luna en 2023. Donde se lograron avances significativos en los lados norte y sur del río Balsas. El proyecto estaba completo en un 60% a fin de año. Está bien encaminado para la primera producción a finales de 2024 y la producción comercial a principios de 2025. Al final del año, el 84% de los gastos estaban comprometidos y el 56% incurridos

 

Agregó que 2023 fue otro año sólido para Torex, ya que continuamos demostrando su capacidad para brindar excelencia operativa en su complejo ELG.

 

“Cerramos 2023 con una nota alta, marcando el segundo trimestre más fuerte de producción registrado. Impulsado por nuevos récords de rendimiento y minería logrados en nuestra planta de procesamiento y en ELG Underground”, comentó.

 

 

Agregó lograron una producción de 453,778 onzas de oro en 2023, cerca del punto medio del rango guiado para todo el año.

 

“Lo que marca el quinto año consecutivo que cumplimos con la guía de producción original. Al mismo tiempo, continuamos distinguiéndonos como uno de los operadores más seguros de la industria. Sin accidentes con tiempo perdido en todo el año en ELG y ninguno en la segunda mitad del año en Media Luna. En el cuarto trimestre, logramos 10 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido en ELG por tercera vez desde 2020”, abundó.

 

Te puede interesar: Proyecto Media Luna de Torex Gold proyecta arrancar producción en 4T24

 

Kuzenko anticipó que esperan que la finalización exitosa de Media Luna resulte en un retorno de flujo de caja libre positivo a mediados de 2025.

 

“No hay duda de que 2024 será un año fundamental para Torex, ya que pondremos en producción Media Luna para fin de año. Mientras gastamos 30 millones de dólares en perforación y exploración para continuar demostrando la excepcional dotación de recursos de nuestro activo en Morelos. Seguimos totalmente enfocados en generar valor a largo plazo para nuestros accionistas. Mientras continuamos demostrando nuestra capacidad para ofrecer excelencia y sentar las bases de nuestra ambiciosa agenda de crecimiento”, compartió.

 

Durante el cuarto trimestre de 2023, se invirtieron 124.0 millones en el proyecto Media Luna. Se trata del gasto trimestral más alto hasta la fecha. El gasto total en 2023 fue de 366.3 millones de dólares. En línea con la orientación anual revisada del proyecto de 360 ​​a 390 millones de dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Efraín Mariano

América Latina posee más del 50% de reservas de cobre y litio

editor

Silver Valley Metals y LitioMx evalúan proyecto conjunto en Zacatecas

Efraín Mariano