Minería

Avino Silver & Gold recibe resultados metalúrgicos favorables en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd reporta ganancias e ingresos superiores a las estimaciones

Avino Silver & Gold Mines Ltd., productor de plata en crecimiento en México, presentó  resultados metalúrgicos de su proyecto de relaves de óxido en Durango.

 

El proyecto alberga oro y plata de operaciones históricas de producción pasadas en una instalación de relaves inactiva ubicada en la propiedad Avino. Cuenta con 5.7 millones de toneladas de recursos medidos e indicados con una ley de 95 g/t de plata equivalente.

 

Históricamente, el material oxidado cerca de la superficie no se recuperaba bien con el molino de flotación convencional de Avino. Lo que ha creado esta oportunidad para reprocesar los relaves con un proceso de lixiviación con cianuro.

 

Los resultados formarán la base para el análisis metalúrgico de un Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) en el proyecto.

 

David Wolfin, director ejecutivo de Avino Silver & Gold Mines Ltd., comentó que están muy complacidos con los resultados metalúrgicos.

 

“Los resultados demuestran excelentes recuperaciones de metal que serían adecuadas para una precipitación en lingotes. La metalurgia es un componente importante para comprender la economía potencial de nuestro proyecto de relaves de óxido. Este proyecto ha estado en nuestra cartera durante muchos años. Es un factor destacado en nuestro plan de crecimiento de cinco años para convertirnos en un productor intermedio de plata en México”, resaltó.

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines logra ingresos récord de 44.2 mdd

 

Agregó que estos resultados también se basan en el trabajo realizado en la Evaluación Económica Preliminar de 2017. Añadió que aumentan el nivel de confianza en el Proyecto a partir del extenso trabajo de prueba completado.

 

“Al comparar la estimación de recursos minerales más reciente con la completada en 2021, vemos en la categoría medida e indicada un aumento impresionante del 408% en tonelaje. Así como un aumento del 287% en onzas AgEq. El potencial del recurso Oxide Tailings se conoce desde hace muchos años, pero está enterrado bajo la presa de relaves activa. Con la nueva instalación de relaves Dry-Stack, ahora en pleno funcionamiento, podemos avanzar el proyecto de relaves de óxido al nivel de estudio de prefactibilidad. Estos resultados, junto con el programa de pruebas en curso, nos permitirán tomar decisiones acertadas sobre la ruta de procesamiento para maximizar el valor del proyecto”, abundó.

 

Aspectos destacados de los resultados de las pruebas metalúrgicas: el proyecto consta de tres tipos de relaves que se clasifican por grado. Se identifican en tres capas estratigráficas dentro del depósito según el período de tiempo en que se procesaron. Ellos son, Óxidos Antiguos, Óxidos Recientes y Sulfuros, y cada tipo fue muestreado y probado por separado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna construirá 400 viviendas en Guerrero

Efraín Mariano

Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Efraín Mariano

Aura Minerals apunta una producción de 450,000 onzas de oro

Efraín Mariano