Minería

Avino Silver & Gold Mines logra ingresos récord de 44.2 mdd

Avino Silver & Gold Mines apunta a 2.8 millones de onzas de plata en 2024

Avino Silver & Gold Mines Ltd., productor de plata en crecimiento en México, reportó ingresos récord en el cuarto trimestre y año completo 2022.

 

En el cuarto trimestre, la compañía reportó ingresos de 14.6 millones de dólares. Los ingresos operativos de la mina Avino en Durango sumaron 4.4 millones de dólares, con 5.3 millones netos de costos de ventas no monetarios. La utilidad neta se ubicó en 1.3 millones de dólares o 0.01 de dólares por acción.

 

Los costos de efectivo por onza pagadera equivalente de plata vendida fueron de 11.76 dólares por onza. La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (“EBITDA”) se ubicó en 3.2 millones de dólares.

 

En tanto, en el año completo, los ingresos sumaron 44.2 millones de dólares. Los ingresos operativos de la mina se ubicaron en 15.1 millones de dólares, con 17.6 millones de dólars netos de costos de ventas no monetarios.

 

La utilidad neta se ubicó en 3.1 millones de dólares o 0.03 de dólares por acción. Los costos de efectivo por onza pagadera equivalente de plata vendida fueron de 11.76 dólares por onza.

 

Los costos de efectivo por onza pagadera equivalente de plata vendida fueron de 10.34 dólares por onza. Todo incluido en el costo de efectivo sostenido por onza pagadera equivalente de plata vendida de 17.91 dólares por onza. Las ganancias ajustadas se ubicaron en 10.2 millones de dólares o 0.08 de dólar por acción

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines eleva estimación de recursos en sus propiedades

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver, confirmó que registraron ingresos récord para el cuarto trimestre y el año completo de 2022.

 

“Este año se destacó por los niveles récord de producción del tercer y cuarto trimestre que no se vieron en la historia reciente de Avino. A medida que aumentamos el rendimiento de nuestra planta en un 228 % año tras año a casi 542,000 toneladas. Esto refleja el aumento constante en la mina Avino”, destacó.

 

Agregó que están enfocados en su camino claro hacia el crecimiento de la transformación, con un esfuerzo colectivo de iniciativa, resiliencia y, una vez más, una sólida gestión de costos tanto a nivel corporativo como en el sitio de la mina.

 

“Seguimos bien posicionados para manejar cualquier presión a corto plazo que surja de una desaceleración económica general. Estamos enfocados en brindar el mejor desempeño a nuestros accionistas y partes interesadas. Mientras ejecutamos nuestro plan de crecimiento para convertirnos en un productor intermedio en México”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

LitioMx se instalará en Sonora; Alfonso Durazo será coordinador

Efraín Mariano

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Gobierno moderniza 20 hidroeléctricas con inversión de 1,200 mdd: AMLO

editor