Minería

Aztec Minerals actualiza resultados de oro en proyectos Cervantes

Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

Aztec Minerals informa resultados finales de oro y elementos múltiples de la perforación 2021-2022 en el Proyecto Cervantes en Sonora, México

La compañía recibió los resultados finales del análisis geoquímico de oro y elementos múltiples para la parte del núcleo del proyecto Cervantes en Sonora.

De acuerdo con la compañía, los valores de cobre en las zonas de oro generalmente oscilan entre 100 y 2,000 ppm, con interceptaciones ocasionales de 1% de Cu. Los valores de plata en las zonas de oro generalmente oscilan entre 1 y 5 ppm.

El programa de perforación del proyecto Cervantes 2021-2022 consistió en fases de circulación inversa (RC) y núcleo orientado (perforación diamantina). Por un total de 7,837.5 metros en 37 pozos de perforación en los objetivos Zona California, California Norte, Jasper y Purísima Este.

En tanto, el programa de perforación 2021-2022 interceptó una fuerte mineralización en los objetivos California Zone, California Norte y Jasper, y los expandió con éxito.

La evaluación de los resultados del ICP multielemento resultó en la identificación de elementos pioneros de Au, específicamente: Cu, As, Ag, Bi y W. Se espera que las relaciones de estos elementos ayuden a vectorizar objetivos de exploración para leyes y anchos de minerales potencialmente económicos para oro y cobre en un estilo de modelo de depósito de pórfido.

Te puede interesar: Aztec Minerals intercepta nueva mineralización de oro en Cervantes

El programa de núcleo orientado de la perforación del proyecto Cervantes comprendió 2,588.5 metros en 11 pozos de perforación de núcleo orientado, probando 3 objetivos (California, Jasper, California Norte). Combinado con la parte de perforación RC del programa, la cantidad total perforada del proyecto Cervantes fue de 7,837.5 metros en 37 pozos de perforación.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Defiance Silver reanuda perforación en proyecto de plata Zacatecas

Efraín Mariano

México apoya producción de cobre de Sierra Metals

editor

Fabled Silver aumenta perforaciones en Santa María

Efraín Mariano