Minería

GR Silver Mining intercepta oro de alta ley en Plomosas

GR Silver Mining intercepta oro de alta ley en PlomosasGR Silver Mining intercepta oro de alta ley en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. presentó los resultados de perforación adicionales en el área de la mina Plomosas en Sinaloa.

La perforación tenía dos objetivos. Primero, la perforación en ubicaciones específicas dentro de la mina histórica donde el modelado y la estimación de recursos anteriores adoptaron leyes cero para los intervalos de testigos no muestreados de la perforación histórica.

Segundo, definir la geometría y límites de la nueva mineralización de oro en el muro colgante de la principal zona mineralizada de la mina subterránea.

La compañía espera que la perforación anticipada en el área de la mina Plomosas se complete a fines de diciembre de 2022. Para que los datos se incorporen al modelo geológico 3D, para la estimación de recursos actualizada que se publicará en el primer trimestre de 2023.

Los aspectos destacados de los pozos de perforación del área de la mina Plomosas (anchos de pozo) son los siguientes:

PLIP22-28: 7.3 m a 1,242 g/t AgEq (55 g/t Ag, 8.66 g/t Au, 2.7% Pb, 6.6% Zn y 0.5% Cu); PLI17-26: 12.4 m a 2.64 g/t Au, incluidos 0.4 m a 57.9 g/t Au.

En tanto, PLI22-42: 21.1 m a 489 g/t AgEq (28 g/t Ag, 3.60 g/t Au, 0.6% Pb, 2.3% Zn y 0.2% Cu); PLI22-47: 7.1 m a 970 g/t AgEq (281 g/t Ag, 2.15 g/t Au, 8.9% Pb y 6.0% Zn). Asimismo, PLI22-46: 6.4 m a 940 g/t AgEq (44 g/t Ag, 1.90 g/t Au, 11.2% Pb, 10.0% Zn y 0.1% Cu).

Te puede interesar: GR Silver Mining reporta mineralización adicional de alta ley en Plomosas

El programa de perforación de relleno en el área de la Mina Plomosas continúa brindando información para que la Compañía mejore el modelo geológico. Igualmente, confirma la presencia de estructuras de alto grado en la pared superior y la pared inferior de la principal brecha mineralizada. 

Las zonas mineralizadas de oro que superan los 20 m de ancho de fondo de pozo se han perforado en el programa actual tanto en la pared superior como en la pared inferior. En estas zonas se han intersectado múltiples intervalos de perforación con vetas de alta ley.

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, confirmó la intercepción de oro de alto grado en el área de perforación.

“Mientras el equipo de GR Silver pelaba el área geológica, se reveló la importancia de las estructuras transversales en la historia general de Plomosas. Nuestros resultados más recientes confirman que las estructuras transversales más jóvenes parecen estar contribuyendo la mineralización de metales. En la brecha polimetálica principal de Plomosas y más allá en su pared superior y pared inferior”, destacó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

Efraín Mariano

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Efraín Mariano

IMPACT Silver reporta ingresos de 4.6 mdd

Efraín Mariano