Minería

Colibri Resource descubre nueva mineralización de oro de alta ley en Sonora

Colibri Resource completa estudio magnético en proyecto EP en Sonora

Colibri Resource Corporation anunció el descubrimiento de una nueva zona de mineralización de oro en su proyecto Evelyn-Plomo en Sonora. La nueva área de mineralización ha sido denominada West Sahuaro. Se ubica en el cinturón de oro de Caborca, al noroeste de Sonora.

Colibri Resource descubre nueva mineralización de oro de alta ley en Sonora
Colibri Resource descubre nueva mineralización de oro de alta ley en Sonora

Ian McGavney, presidente y director ejecutivo de Colibri, comentó que es la mayor ley interceptada hasta la fecha en la propiedad de Evelyn.

 

“Nuestro nuevo descubrimiento en la Zona West Sahuaro es la mineralización de oro más espesa, continua y de mayor ley intersectada hasta la fecha. Estamos extremadamente satisfechos con estos resultados. La ley de la mineralización descubierta se está acercando a las leyes de producción y recursos reportadas en minas y proyectos en etapa de desarrollo en el Cinturón de Oro de Caborca”, destacó.

 

Agregó que las intersecciones más largas calculadas con una ley de corte de 0,1 g/t Au y la aparición de Au generalizadamente anómala indican que han pasado a una situación favorable.

 

“El mapeo geofísico y de superficie indica que la estructura noroeste sobre la que se asienta West Sahuaro se extiende uno 2.5 km de longitud. Comenzaremos a aprovechar este éxito con más perforaciones de exploración en el área de West Sahuaro. Aprovechando nuestros datos de exploración exhaustivos establecidos para apuntar a áreas adicionales a lo largo de esta y otras estructuras mineralizadas identificadas”, abundó.

 

Los aspectos más destacados de la perforación del West Sahuaro incluyen:

 

-La mineralización de oro se cruzó en los 6 pozos que probaron el objetivo.

-Las intersecciones más largas de mineralización continua incluyen:

-Longitud de intersección de 23 m con una ley promedio de 0,350 g/t Au en el pozo EVE23-196

-Longitud de intersección de 66 m con una ley promedio de 0,273 g/t Au en el pozo EVE23-198

-Las intersecciones de mayor ley incluidas en las zonas de mineralización más largas incluyen:

-Longitud de intersección de 5 m con una ley promedio de 0,770 g/t Au en el pozo EVE23-196

-Longitud de intersección de 6 m con una ley promedio de 0,753 g/t Au en el pozo EVE23-198

 

De un total de 570 ensayos completados en muestras de 1 m, solo 7 muestras arrojaron oro por debajo del límite de detección. Las intersecciones más largas son aparentemente continuas en tres zonas de inmersión poco profundas hacia el este con una huella de aproximadamente 200 metros x 300 metros.

 

Además, la mineralización está abierta en todas direcciones y en profundidad. Cuatro de los seis pozos perforados terminaron en mineralización. Asimismo, la intersección más profunda se encuentra a una profundidad vertical de aproximadamente 125 metros.

 

Te puede interesar: Semarnat otorga nuevo permiso de perforación a Colibri Resource para proyecto Evelyn-Plomo

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Canasil reporta oro y plata de alta ley en Nora, Durango

Elizabeth García

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

editor

¿Qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

editor