Minería

Aztec Minerals anuncia nueva intercepción de oro de alta ley en proyecto Cervantes

Aztec Minerals completa compra de propiedad Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. informó que continúa interceptando mineralización de oro amplia y de alta ley en su proyecto Cervantes en Sonora.

La minera, junto con Kootenay JV, sigue interceptando una amplia mineralización de oro de alta ley en el programa de perforación RC de Fase 2.

Los resultados del pozo CAL22-004 arrojaron 167.2 metros con una ley de 1,002 gpt Au, incluidos 24.4 metros con una ley de 4,247 gpt Au.

De acuerdo con la compañía, el enfoque principal del programa de perforación RC es expandir la zona de California previamente perforada. Asimismo, como completar dos cercas de pozos de perforación paralelas y a ambos lados de la cerca de pozos de perforación de la Fase 1 de 2017-18. 

Hasta la fecha, todos los pozos perforados en California han cruzado mineralización de oro oxidado cerca de la superficie con óxidos de cobre menores.

Simon Dyakowski, director ejecutivo de Aztec, confirmó que el programa de perforación continúa arrojando fuertes leyes de oro.

“El programa de perforación RC en la zona de California, donde apuntamos a una potencial mineralización de oro lixiviable en pilas a cielo abierto; continúa arrojando fuertes leyes de oro en anchos amplios y ha expandido aún más la zona mineralizada de oro hacia el oeste. y al sur, todavía abierto en todas las direcciones, incluso en profundidad”, resaltó.

Los aspectos destacados del simulacro de la zona de California incluyen: 1.002 gpt Au sobre 167.2 m en pórfido de feldespato de cuarzo mineralizado; incluidos 24.4 metros de 4.247 gpt Au en CAL22-004, ubicado en la parte central de la zona mineralizada.

Igualmente, 0.374 gpt Au sobre 99.1 m en pórfidos mineralizados y brechas hidrotermales en CAL22-002 ubicado en el extremo oeste de la zona mineralizada.

Te puede interesar: Aztec Minerals intercepta oro de alta ley en proyecto Cervantes

Asimismo, 0.451 gpt Au sobre 45.7 m en pórfidos mineralizados en CAL22-003, incluidos 13.7 metros de 0.868 gpt Au ubicados en el extremo sur de la zona mineralizada.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora, México. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide; aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

editor

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Efraín Mariano

Trabajando por una mayor participación de mujeres en la industria del transporte

Elizabeth García

Leave a Comment