Minería

Minera Autlán reporta mayores ingresos en 12 años

Minera Autlán reporta ingresos récord de 157 mdd

La mayor demanda de acero y el repunte en el precio de ferroaleaciones impulsaron los ingresos de Autlán a su mayor nivel en los últimos 12 años. El flujo operativo estuvo medido por su utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortizaciones (Uafirda).

En el cuarto trimestre se registraron ingresos netos por 135.3 millones de dólares, cifra récord. La demanda por ferroaleaciones de manganeso se mantuvo ligeramente al alza durante el cuarto trimestre, lo que permitió incrementar el volumen vendido en 6% contra el cuarto trimestre de 2020.

De acuerdo con la compañia, durante el cuarto trimestre mantuvieron una reducida venta de nódulos de manganeso para convertirlos en ferroaleaciones; aprovechando el alza de los precios que experimentaron estos productos.

En contraste, y aprovechando la coyuntura positiva del mercado del manganeso, Autlán Metallorum estuvo concentrando su esfuerzo en la exploración y actualización de sus planes de mina.  Respecto a la División de Autlán EMD, continúa con operaciones estables aportando cerca de 5.0 millones de dólares a las ventas consolidadas de Autlán.

En el acumulado del año, las ventas netas ascendieron a 450.4 millones de dólares, superando en 30% el monto del mismo periodo del 2020.

Los gastos de operación del trimestre sumaron 18.7 millones de dólares, representando un 13.8% de las ventas; disminuyendo en su comparativa contra el 4T20, en el que representaron 17.8%.

Te puede interesar: Autlán prevé alza de 11% de producción de acero

La industria siderúrgica mundial se benefició de un importante crecimiento de la demanda de acero desde finales de 2020 y la primera mitad del 2021; con un efecto directo en las cotizaciones, que alcanzaron récords históricos.

Sin embargo, durante la segunda mitad del año, China se vio afectada a causa de varias políticas restrictivas gubernamentales; que impidieron finalmente conseguir un volumen superior al del 2020.

En México, la producción de acero crudo fue de 18.4 millones de toneladas, que representó un incremento del 10% contra lo observado en 2020. Respecto a la Unión Americana, las acerías lograron un crecimiento anual del 18%, al alcanzar un volumen de 85.9 millones de toneladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

editor

GoGold eleva metas de perforación en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Green Earth Metals compra propiedades mexicanas de Sun Summit Minerals

Efraín Mariano

Leave a Comment