Aztec Minerals Corp. informó que que ha seleccionado un contratista de perforación para llevar a cabo el próximo programa de perforación “RC” de circulación inversa en su propiedad Cervantes en Sonora.
Se espera que la perforación comience en las próximas semanas. Cervantes es un proyecto de pórfido de oro y cobre. Los equipos se han movilizado al proyecto para prepararse para el próximo programa.
El programa de perforación está diseñado en base a los resultados de las campañas de perforación de 2022 de la compañía. Igualmente, al programa de exploración de superficie recientemente completado.
Se espera que la etapa inicial del programa de perforación RC planificado se lleve a cabo durante el cuarto trimestre. Los objetivos de perforación planificados han utilizado información recopilada durante el muestreo de la carretera de superficie. Así como un programa de mapeo geológico detallado a escala 1,200 realizado en la primera mitad de 2023.
El programa de superficie ha mejorado la interpretación de los objetivos de exploración. Para expandir potencialmente la mineralización de oro en el yacimiento primario de California, una zona objetivo de la propiedad. Se espera que la perforación se realice en dos etapas y se ha permitido para un total de 28 perforaciones y 4,200 metros, comenzando con una primera etapa a fines de 2023.
De acuerdo con la compañía, la segunda etapa del programa de perforación se diseñará sujeta a los resultados de la etapa inicial. de perforación RC.
Te puede interesar: Aztec Minerals recibe permisos de perforación para proyecto Cervantes
Los objetivos principales de los próximos programas de perforación son continuar definiendo el potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto. De la capa de óxido de pórfido en California, probar las extensiones de inmersión de la alteración silícico-fílica en el intrusivo Qfp para pórfidos de cobre y oro más profundos. Mineralización de sulfuro subyacente a la capa de óxido y pruebas de extensiones del objetivo del norte de California.
Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.