Minería

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

GoGold Resources Inc. brindó una perspectiva de hitos y resultados para 2023 del proyecto Los Ricos en Jalisco.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo, GoGold Resources Inc, comentó que el 2022 fue otro año de avances significativos de los depósitos de Los Ricos.

“Continuamos aumentando agresivamente los recursos y avanzando hacia el desarrollo de la primera mina de GoGold en el distrito de Los Ricos. Uno de los principales logros en 2022 fue la adquisición de la valiosa concesión Eagle”, destacó.

Agregó que en 2023, la concesión de Eagle impulsará a Los Ricos Sur en su camino de desarrollo hacia una mina.

Algunos de los hitos clave a los que apuntan para 2023 son los siguientes:

Continuación del agresivo programa de perforación en Los Ricos South. Estimación actualizada de recursos minerales y evaluación económica preliminar («PEA») en Los Ricos South, incluidos los efectos de la concesión Eagle. Exploración y desarrollo subterráneo en Los Ricos Sur con un enfoque inicial en el Águila. Igualmente, la finalización del Estudio de Prefactibilidad («PFS») en Los Ricos Sur y la finalización de PEA en Los Ricos Norte

“Con lo anterior y respaldado por nuestro sólido balance general, incluido nuestro saldo de efectivo de fin de año de 73 millones de dólares, 2023 seguramente será un año lleno de descubrimientos y logros importantes en el camino del desarrollo hacia minería”, estimó.

Te puede interesar: GoGold Resources anuncia excelentes resultados adicionales en Los Ricos

El proyecto Sur de Los Ricos comenzó en marzo de 2019 y se anunció un recurso mineral inicial el 29 de julio de 2020. Reveló un recurso mineral medido e indicado de 63.7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq en 10.0 millones de toneladas. Adicionalmente, un recurso mineral inferido recurso de 19.9 millones de onzas AgEq con ley de 190 g/t AgEq contenido en 3.3 millones de toneladas. 

Cabe señalar que el 20 de enero de 2021 se anunció una PEA inicial sobre el proyecto que indica un VAN del 5% de 295 millones de dólares.

En tanto, el proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 y anunció un Recurso Mineral inicial el 7 de diciembre de 2021. Reveló un recurso mineral Indicado de 87.8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenido en 22,3 millones de toneladas.

Adicionalmente, un recurso mineral inferido recurso de 73.2 millones de onzas AgEq con ley de 111 g/t AgEq contenido en 20.5 millones de toneladas. La compañía tiene un programa de perforación para 100,000 metros adicionales de perforación para 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor

Equinox Gold eleva expectativas de recursos en 3 minas

editor

Mina Don David reporta sólida producción de oro: Gold Resource

Efraín Mariano