Minería

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

Aztec Minerals Corp. informó que continúa intersectando mineralización de oro extendiendo la Zona de California de su proyecto Cervantes en Sonora.

La compañía presentó los resultados de ensayos iniciales para cinco perforaciones de núcleo adicionales del programa de perforación de testigos Fase 3.

Igualmente, los resultados extienden el complejo intrusivo Qfp alterado y mineralizado de California en profundidad, hacia las direcciones sureste y norte. Los resultados del pozo CAL22-029, hacia el norte de la zona de California, arrojaron 57.0 metros con una ley de 0.77 gpT Au.

En tanto, los resultados del pozo de perforación CAL22-027 en el área Centro-Oeste de la Zona de California, arrojaron 120.0 m con una ley de 0.68 gpT Au. Este pozo de perforación confirma la mineralización de la Zona de California en una brecha y puede usarse para pruebas metalúrgicas. 

La perforación también ha ampliado la huella de las extensiones conocidas del complejo intrusivo Qfp de California mineralizado. Alterado a 400 m de profundidad y 450 m al sureste y 60 m al norte.

Hasta la fecha, todos los pozos, excepto uno, perforados en el objetivo de la Zona de California han interceptado mineralización de oro oxidado cerca de la superficie con valores menores de cobre.

Te puede interesar: Aztec Minerals inicia perforación de 3,000 metros en proyecto Cervantes

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro y cobre altamente prospectiva ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del prolífico cinturón de pórfidos de cobre de Laramida. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfidos de cobre y molibdeno de Cananea (Grupo México).

Igualmente, Cervantes se encuentra a lo largo de un cinturón de oro con tendencia este-oeste 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Parral genera ingresos de 10.4 mdd para GoGold Resources

Efraín Mariano

Excellon reporta nueva mineralización de plata en Platosa

editor

Aeropuerto de Tulum será internacional: AMLO

Efraín Mariano