Minería

Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Starcore International Mines Ltd. presentó los resultados de producción del segundo trimestre fiscal 2023, en su Mina San Martín en Querétaro.

La compañía reportó una producción de 2,452 onzas equivalentes de oro, la cual es 16% inferior a la producción 2,925 onzas del primer trimestre fiscal.

De acuerdo con la compañía, experimentaron una disminución en la producción con respecto al trimestre anterior (2023-T1). Debido a una disminución del 40% en la ley de plata y una disminución del 14% en la ley de oro. 

El problema principal fue un retraso en el desarrollo hacia áreas de mejor ley que identificaron previamente como resultado de la exploración realizada este año.

Robert Eadie, director ejecutivo de Starcore International Mines, comentó que los resultados pueden estar asociados a un aumento de las actividades de exploración.

“Esto no refleja el estado actual de la mina. Dado que la compañía está enfocando una gran cantidad de sus recursos a la exploración para definir aún más el depósito. Esto puede resultar en una disminución en la producción de vez en cuando”, señaló.

Por su parte, Salvador García, director de operaciones de la compañía, señaló que esperan retomar sus niveles de producción en el actual trimestre.

“Esperamos que las disminuciones en la producción que estamos experimentando sean temporales y nuestra estrategia de producir onzas rentables día a día continúa”, afirmó.

Te puede interesar: Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín

Durante el trimestre, la compañía perforó 3,547 metros adicionales (de DDH) con algunos valores muy positivos de oro y plata. 

“En general, hemos perforado un 52% más de metros que en el trimestre anterior en San Martín”, comentó Robert Eadie.

En la Mina San Martín han comprometido 1.0 millones adicionales de presupuesto de exploración actual. El cual se aplicará en tres áreas diferentes más allá de la exploración presupuestada para este año. La cual se enfoca en encontrar la extensión de la mineralización actual.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA estima duplicar producción de acero en abril

editor

Máquinas apiladoras, innovaciones de transportación

Paola Sánchez

Gatos Silver reporta producción récord en Chihuahua

Efraín Mariano