Minería

IMPACT Silver reporta plata de alta ley en San Ramón

IMPACT Silver Corp. anunció el descubrimiento de una nueva zona de mineralización en la Zona Sur de su Mina San Ramón; la cual se ubica en las Minas Reales del Distrito de Zacualpan, centro de México.

La nueva zona sur de San Ramón incluye intersecciones de 1.93 m de 1,443 g/t de plata; así como 3.65 m de 568 g/t de plata en el distrito minero de Zacualpan, México.

Los pozos de perforación iniciales cruzaron plata de alta ley de la perforación de superficie ubicada 50 metros hacia el sur y 150 metros hacia arriba de la extracción y perforación subterránea anterior en la mina San Ramón. 

Asimismo, se ha completado un total de 3,726 metros de perforación en 14 pozos en el área de San Ramón Sur; con la plataforma de perforación diamantina de superficie recientemente adquirida por IMPACT. 

Del mismo modo, la zona permanece abierta en buzamiento y hacia el sur a lo largo de la huelga para una mayor extensión.

Te puede interesar: Impact Silver descubre plata de alta ley en mina Guadalupe

La mina San Ramón está ubicada a cinco kilómetros al sureste de la planta de procesamiento central Guadalupe de IMPACT en el distrito de Royal Mines de Zacualpan.  Comenzó la producción en 2008 en la zona superior de San Ramón y en 2014 en la zona profunda de San Ramón descubierta en profundidad; con un promedio del 20-30% de la producción trimestral total de IMPACT durante la última década y media. 

En total, la minería se ha realizado en 29 niveles de trabajo en tres sistemas de vetas subparalelos. Asimismo, la mineralización de San Ramón tiene una longitud de inmersión descendente de 430 metros y una longitud de rumbo de 500 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

Efraín Mariano

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

editor

Leave a Comment