Minería

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una estimación de recursos minerales de plata en el depósito Panuco dentro de la propiedad Zacatecas. La Estimación de Recursos Minerales fue preparada por P&E Mining Consultants Inc. (“P&E”) para Zacatecas Silver.

De acuerdo con el reporte, la propiedad cuenta con recursos minerales inferidos de 16.4 millones de onzas equivalentes de plata a 187 g/t AgEq en el depósito Panuco; incluida una zona de 5.1 millones de onzas equivalentes de plata a 235.25 AgEq.

Asimismo, el área de Panuco Central Vein contiene un recurso mineral inferido de 2.1 millones de toneladas a 171 g/t AgEq por 11.3 millones de onzas AgEq.

En tanto, Panuco North Vein de alto grado contiene un recurso mineral inferido de 0.7 millones de toneladas a 235 g/t AgEq por 5.1 millones de onzas AgEq.

Zacatecas perfora activamente el depósito Panuco con el objetivo de expandirlo a lo largo del rumbo y en profundidad. Asimismo, múltiples resultados de perforación anunciados recientemente  no se incluyen en este cálculo de recurso mineral. Se generaron fuera de las dimensiones del recurso mineral histórico.

Te puede interesar: Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

La estimación de recursos minerales del depósito Panuco consiste en 2.7 millones de toneladas a 187 g/t AgEq (171 g/t Ag y 0.17 g/t Au); por 16.4 millones de onzas AgEq (15 millones de onzas de plata y 15 mil onzas de oro).

Chris Wilson , Director de Operaciones y Director de Zacatecas Silver, comentó que la estimación inicial de recursos es una buena base.

“Esta estimación de recursos minerales de más de 16 millones de onzas equivalentes de plata es una gran base para Zacatecas Silver. Nuestro experimentado equipo de campo continuará enfocándose en la perforación de expansión de recursos minerales en Panuco a lo largo del rumbo y en profundidad; mientras que también se llevan a cabo perforaciones de exploración pura en objetivos regionales recientemente identificados dentro del gran paquete terrestre”, explicó.

El Depósito de Plata Panuco es un depósito de plata altamente prospectivo con numerosos brotes de plata de alta ley. La zona de brechas de San-Gill es una brecha mineralizada de metal a base de oro y plata subexplorada que tiene más de 800 m de longitud de rumbo y entre 20 y 40 m de ancho.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal México impulsa la habilidad del idioma inglés entre jóvenes

Efraín Mariano

Arrancan trabajos para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Efraín Mariano

Peñoles promueve actividades deportivas para las comunidades

editor

Leave a Comment