Minería

Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals comenzó un programa de perforación en su proyecto de pórfidos de cobre y oro El Cobre, ubicado en el estado de Veracruz.

La minera canadiense proporcionó un resumen detallado de su proyecto, que cubre una tendencia de 5 kilómetros de alteración y mineralización; la cual está asociada a pórfidos de cobre y oro a lo largo de la cual se han identificado y explorado cinco zonas de perforación.

El programa de perforación se enfocará en las zonas Pedregal, Villa Rica, y Encinal, con una perforación por área, inicialmente.

En tanto, el Pedregal es una de dos anomalías magnéticas prominentes situada 1 km de la zona Norte, y ninguna de estas ha sido barrenada previamente. La zona Encinal reportó leyes de 0.73 g/t Au y 0.20% Cu en el 2017. Esta área se ubica aproximadamente a 4.3 km al sureste de la zona Norte.

Villa Rica, asimismo se encuentra a 1.8 km al sur de la zona Norte y ahí se planea explorar más el blanco Raya Tembrillo; donde previamente se hallaron 115 metros con 0.57 g/t de oro y 0.27% de cobre.

Te puede interesar:  Azucar Minerals reanuda proyecto de El Cobre en Veracruz

Duane Poliquin, presidente de Azucar Minerals, destacó que los trabajos de perforación son alentadores para continuar avanzando en el proyecto El Cobre.

“Estamos complacidos de reportar estos planes y hacer que las barrenaciones regresen a estos excelentes blancos que tenemos en El Cobre. Estamos ansiosos por actualizar a nuestros accionistas respecto a los planes de este año y reportar nuestro progreso y resultados”, confirmó.

El Cobre, asimismo, contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t.

Zona Norte es uno de los cinco objetivos identificados en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold completa compra de Premier Gold

editor

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

editor

Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

editor

Leave a Comment