Minería

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

Capacitación a mineros continuó su marcha: Sergio Almazán

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), resaltó que la capacitación a mineros mexicanos continuó su marcha pese a la coyuntura por la crisis sanitaria.

En el marco del Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021; Almazán Esqueda destacó que la pandemia reforzó la capacitación fidedigna y confiable a los mineros del sector.

“Si bien la pandemia de la COVID-19 trajo consigo un impacto, que en un primer episodio paralizó las actividades de las organizaciones mineras; en un segundo momento creó la oportunidad de comunicarnos a través de medios electrónicos para continuar con la capacitación fidedigna y confiable a los integrantes del sector”, validó.

Asimismo, el Ingeniero Almazán Esqueda puntualizó que la AIMMGM tiene la convicción de contribuir en la edificación una industria minera confiable; que apoye las decisiones de planeación y políticas de los diferentes niveles de gobierno.

*En la AIMMGM tenemos la formación y el conocimiento que nos permite dar información y datos debidamente fundados que dan certidumbre a las políticas mineras”, refrendó.

Te puede interesar: Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

Sin embargo, el Ingeniero Almazán Esqueda apuntó que desafortunadamente los distintos actores públicos gubernamentales y no gubernamentales; no siempre abordan en forma objetiva y soportada en datos comprobados.

“La AIMMGM está comprometida a promover eventos y foros virtuales con el fin de contribuir con información sustentada en la ciencia; y en la investigación sobre los distintos tópicos que atañen a la industria minera”, agregó.

Destacó, asimismo, que en la Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021 participan expertos de todos los niveles de la actividad minera y otras importantes actividades; las cuales están relacionadas a las Ciencias de la Tierra y la Energía.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

editor

Leave a Comment