MineríaUncategorized

Bajamos el huachicol en 95%: AMLO

Bajamos el huachicol en 95%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el robo de gasolina o huachicol ha disminuido 95% en la actual administración.

 

En la mañanera, López Obrador recordó que el robo de gasolina pasó de 80,000 barriles diarios a 4,500 barriles en la actualidad.

 

El primer mandatario resaltó que el combate al huachicol ha generado ahorros por 300,000 millones de pesos.

 

La declaración la hizo al momento de explicar las cosas que se habrían ido acabando a partir de la lucha contra la corrupción de su gobierno, entre lo que destacó fue el huachicol.

 

“Cuando llegamos se robaban 80,000 barriles diarios de gasolinas. Hemos bajado a 4 mil 500, 95% menos. Nos hemos ahorrado, por no permitir el robo de huachicol, 300,000 millones de pesos”, destacó.

 

El primer mandatario reiteró que su administración avanza con resultados tangibles en el combate a la corrupción en todos los segmentos.

 

Te puede interesar: Se van a basificar 30,000 trabajadores petroleros: AMLO

 

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que ha mejorado la seguridad en las carreteras del país.

 

“El reforzamiento de la vigilancia en carreteras federales y estatales de Puebla tuvo resultados positivos en febrero; respecto a los últimos 18 días de enero se redujo en 50 por ciento en el delito de robo a transportistas”, destacó.

 

Detalló que el que despliegue de elementos de la Guardia Nacional incrementó a 204 efectivos y 81 carros radiopatrullas. Los cuales, resguardan tramos carreteros como Amozoc-Perote.

 

De enero a junio de 2023 se registraron mil 362 robos antes de los operativos de seguridad. A partir de julio hasta diciembre se reportaron mil 227 hechos, es decir, 10 por ciento menos. El robo a transportistas es el principal delito en Puebla, por lo que el Gobierno de México atiende esta situación.

 

Related posts

CyberDay, pasaporte a la Transformación Digital y la Ciberseguridad

editor

Pemex aporta fondos para financiar el desarrollo del país: AMLO

editor

Seguimos trabajando para rescatar a los mineros: Autoridades

Efraín Mariano