Minería

BHP reporta beneficios de 6,600 mdd; supera previsiones de analistas

BHP reporta beneficios de 6,600 mdd; supera previsiones de analistas

BHP Group informó que su beneficio subyacente se mantuvo sin cambios en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A pesar de mayores ingresos, la principal minera del mundo por capitalización de mercado, advirtió mayores costos por el efecto rezagado de la inflación mundial. Mismo que continuará, según su expectativa, en el segundo semestre.

 

BHP Group advirtió de que el efecto rezagado de la subida de las tasas de interés afectará al consumo de los hogares en el mundo desarrollado en el primer semestre de 2024. No obstante, la minera predijo una fuerte demanda de materias primas en China y la India.

 

La compañía mantuvo su cautela sobre China, el mayor consumidor de materias primas, hasta que se aclare la eficacia de sus políticas de estímulo. Mientras que observó un panorama de demanda “más equilibrado” en la India, que ha mostrado un impulso saludable continuo.

 

“Esperamos que los efectos retardados del pico de inflación observado en el año fiscal 2023. Así como la continua rigidez del mercado laboral, afecten a nuestra base de costos durante el resto del año fiscal 2024”, destacó en un comunicado.

 

Te puede interesar: Bajan 32% ganancias semestrales de BHP Group

 

Sin embargo, predijo que una economía mundial más equilibrada y la evidencia de que lo peor de la ola inflacionista general ha quedado atrás, tendrán un impacto positivo en la industria en el año natural 2024.

 

En el primer semestre, los ingresos de BHP crecieron un 6%, impulsados por la subida de los precios del mineral de hierro y el cobre. No obstante, se vieron parcialmente compensados por la bajada de los precios del carbón energético.

 

BHP Group  dijo que el beneficio subyacente atribuible a los accionistas fue de 6,600 millones de dólares para los seis meses terminados en diciembre 2023. Similar a los facturado el año anterior, pero superó una estimación LSEG de 6,420 millones de dólares.

 

La compañía declaró un dividendo a cuenta de 72 centavos de dólar por acción, frente a los 90 centavos declarados un año antes.

 

Related posts

Cascarita Peñoles-Cervantes 2022 se realizó con éxito

Elizabeth García

Orla Mining reporta producción récord en Camino Rojo

Efraín Mariano

Endeavour Silver lanza estrategia de sustentabilidad

Efraín Mariano