Minería

Barksdale eleva expectativa de Cerro Verde en Sonora

Barksdale contrata a Independent Mining para evaluar a San Javier

Barksdale Resources Corp. presentó los resultados de ensayos adicionales de su fase 1 del programa de perforación de 5,000 metros en la zona de Cerro Verde del proyecto San Javier en Sonora. Estos últimos resultados han ampliado la huella de la zona cuprífera de Cerro Verde hacia el sur y el oeste.

Los resultados de perforación recibidos de los pozos SJ21-31 y SJ21-35 continúan confirmando y ampliando la huella de la zona de Cerro Verde. Igualmente, los resultados clave incluyen 48 metros de 0.54 % de cobre de 90 a 135 metros y 15 metros de 0.35 % de cobre de 45 a 60 metros.

Además, el pozo SJ21-31 interceptó un intervalo grueso de mineralización de óxido de oro de 36 metros con una ley de 1.11 g/t de oro a una profundidad de 27 a 63 metros; incluidos 15 metros con una ley de 1,71 g/t de oro a una profundidad de 30 a 45 metros. Estos resultados han extendido la porción aurífera en Cerro Verde aproximadamente 70 metros hacia el sur.

Te puede interesar: Barksdale encuentra cobre poco profundo en Sonora

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale Resources, resaltó que los pozos adicionales del programa de perforación continúan produciendo intercepciones impresionantes de cobre y oro.

“El pozo de salida en el flanco occidental de Cerro Verde ha extendido la mineralización hacia el oeste. El SJ21- 36 confirma que la zona de cobre se extiende hacia el sur. Además, la zona de óxido de oro se extendió hacia el sur por SJ21-31, que encontró una intercepción de óxido de oro muy alentadora. Entregar estos resultados en este entorno de cobre y oro es muy emocionante y nosotros. Esperamos continuar impulsando este activo”, destacó.

El proyecto presenta, según la minera, ventajas logísticas ya que Cerro Verde, la principal zona mineralizada, se encuentra a menos de 1 kilómetro de una carretera pavimentada y de la red eléctrica nacional. Igualmente, el programa inaugural de perforación de 5,000 metros de Barksdale en Cerro Verde concluyó con éxito con los 36 pozos que encontraron mineralización de cobre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reconstrucción de Acapulco para marzo de 2024: AMLO

editor

Industria minera pide garantizar existencia de Fondo Minero

editor

Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

Efraín Mariano

Leave a Comment