Minería

Blue Thunder Mining se combinará con Analog Gold para adquirir mina Tres Oros en México

Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual

Blue Thunder Mining Inc. firmó una carta vinculante de intención con Analog Gold Inc. La cual establece los términos y condiciones para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Analog a cambio de acciones ordinarias de Blue.

 

De conformidad con los términos de la carta, bajo las reglas de TSX Venture Exchange, el acuerdo es independiente y no hay una tarifa de búsqueda asociada con la transacción.

 

Chad Williams, presidente no ejecutivo de Blue Thunder, comentó que están entusiasmados de participar en esta combinación de negocios con Analog.

 

“Es una operación atractiva para Blue Thunder. Es importante destacar que Analog está en la cúspide de la producción minera de oro, plata y otros metales. También vemos un gran potencial de exploración en los múltiples proyectos bien ubicados de Analog en México”, resaltó.

 

Te puede interesar: QNB Metals compra a mexicana Minagoldchoix en 38 mdd

 

Analog Gold (Analog) es una empresa privada que se incorporó bajo las leyes de Delaware, Estados Unidos en 2018. Es propietaria de la mina Tres Oros, activo productor de oro y polimetálica en el noroeste de México que inició la producción en 2020.

 

Mineral de Tres Oros se procesa en la cercana planta de flotación de procesamiento de Tadeo de Analog. Donde la capacidad de producción ha aumentado recientemente de 300 toneladas por día (tpd) a 600 tpd. Adicionalmente, hay planes en marcha para aumentar la capacidad a 1.200 tpd.

 

La estructura mineralizada polimetálica está abierta lateralmente y en profundidad. Analog posee tres propiedades auríferas adicionales en el distrito, una de las cuales, San Miguel, está cerca de la producción.

 

En el mismo distrito, Analog también posee dos proyectos de exploración: El Tablón y Marte. La cartera de propiedades tiene potencial para la producción futura, así como para la exploración al alza.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Oroco Resource reporta exitosa perforación en Santo Tomás

Efraín Mariano

Onza de oro escala cerca de máximos históricos; cierra en 2,419 dólares

Efraín Mariano

Minera Alamos reporta sólido trimestre en mina Santana

Efraín Mariano