Minería

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Benjamin Hill Mining Corp. presentó los resultados de ensayos adicionales de perforación del proyecto Sonora Gold. Esta ronda de ensayos se centró en estructuras mineralizadas en la Zona El Fierro.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación exploró la presencia y continuidad de mineralización metálica en afloramientos en la superficie en vetas epitermales, zonas de skarn y brechas hidrotermales.

Igualmente, la compañía probó una posible fuente magmática de mineralización como lo indican los máximos de cargabilidad en el reciente estudio geofísico IP/Resistividad.



El área de la zona El Fierro abarca 958 hectáreas de un total de 6,391 hectáreas en el proyecto. De acuerdo con la compañía, se completaron once perforaciones exploratorias por un total de 1,589 metros para probar dos sistemas de vetas y una ocurrencia de skarn.

Greg Bronson, presidente de Benjamin Hill Mining, resaltó que el área mencionada albergar varias vetas mineralizadas prospectivas.

“El área de El Fierro alberga varias vetas mineralizadas prospectivas que han devuelto ensayos alentadores de cobre y oro desde intervalos cercanos a la superficie. Además, los buenos ensayos de oro en profundidad confirman un sistema hidrotermal enriquecido con metales que merece una mayor investigación”, destacó.

Te puede interesar: Benjamin Hill reporta cobre de alta ley cerca de la superficie en Sonora Gold

El primer sistema de vetas se orientó en dirección noroeste-sureste, con un buzamiento poco profundo hacia el noreste. Está mapeado en la superficie acercándose a 1,2 km de longitud. Estas vetas están compuestas de cuarzo-barita con sulfuros y óxidos primarios.

Adicionalmente, el segundo sistema de vetas contiene un conjunto de brechas de vetas paralelas que van de noreste a suroeste. Igualmente, las vetas están compuestas de cuarzo, con sulfuros primarios, óxidos primarios e hidróxidos. El segundo sistema de vetas está mapeado en la superficie durante 3.9 km. Todas las vetas están alojadas en granitos y en una secuencia volcánico-sedimentaria.

Benjamin Hill Mining Corp. es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá . Se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México. El proyecto Sonora Gold cubre 6,000 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón de oro Caborca ​​de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining reporta producción récord en Camino Rojo

Efraín Mariano

Endeavour Silver reporta sólido trimestre, producción aumenta 27%

Efraín Mariano

Guanajuato Silver acelera ventas de oro y plata en El Cubo

Efraín Mariano

Leave a Comment