Minería

Benjamin Hill reporta cobre de alta ley cerca de la superficie en Sonora Gold

Benjamin Hill reporta cobre de alta ley cerca de la superficie

Benjamin Hill Mining Corp. presentó los resultados iniciales de su programa inaugural de perforación diamantina en su emblemático Proyecto Sonora Gold en Sonora.

De acuerdo con la compañía, los resultados iniciales de perforación indican un sistema de cobre de alta ley cerca de la superficie.

Este programa de perforación marca la primera vez que se perfora el proyecto utilizando métodos modernos de exploración sistemática. Se completó un total de 34 pozos de perforación que cubren 5,800 metros en esta gran propiedad para perforar siete objetivos prospectivos. La compañía recibió ensayos para los primeros 20 pozos de perforación con 14 pozos de perforación aún pendientes.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación se inició en la Zona de Cobre de Sonora ubicada en el extremo sur de la propiedad. Se centró en un sistema de vetas epitermales mineralizadas. 

Asimismo, el sistema de vetas de brecha de cuarzo de la Zona de Cobre de Sonora consta de dos estructuras de vetas paralelas con una longitud de superficie mapeada cercana a los 850 metros. El proyecto tiene mineralización epitermal conocida en la superficie y potencial de mineralización de pórfido en profundidad.

Los pozos de perforación SGD-22-01 y SDG-22-02 confirman la continuidad vertical y horizontal de la mineralización potencialmente económica en el área de Sonora Copper.

Sigue leyendo: Benjamin Hill inicia perforación en proyecto Sonora Gold

El pozo de perforación SGD-22-001 intersectó dos vetas mineralizadas que se dirigían de norte a sur. Se inclinaban abruptamente hacia el oeste. Los resultados del ensayo muestran 26.54 m de 0.55% Cu. Incluyen intervalos de: 1m @ 1.69%Cu, 0.96m @ 1,36% Cu, 1.5 m @ 1.46% Cu y 2 m a 0.38 g/t de oro.

Benjamin Hill Mining Corp. es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá . Se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México. El proyecto Sonora Gold cubre 6,000 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón de oro Caborca ​​de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver intercepta mineralización de alta ley en Cordero

Efraín Mariano

Autorizan a Ganfeng adquirir proyecto de Sonora Lithium

editor

Se está rompiendo pacto de silencio en caso Ayotzinapa: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment