Minería

Benjamin Hill inicia perforación en proyecto Sonora Gold

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Benjamin Hill Mining Corp. presentó una actualización de su proyecto Sonora Gold, tras el cierre de la reciente colocación privada.

De acuerdo con la compañía, se completaron tres pozos en el programa de perforación inaugural en la propiedad de Sonora. La compañía completó tres perforaciones diamantinas en el proyecto Sonora Gold. 

Esta campaña de perforación inaugural consta de 34 pozos de exploración distribuidos en cuatro áreas mineralizadas (Sonora Copper, El Fierro, Caracahui, La Salada). 

Asimismo, el objetivo del programa inaugural es interceptar y delimitar estructuras mineralizadas, definir mejor las huellas de alteración y explorar la fuente de mineralización.

Los dos primeros pozos de perforación apuntan a la veta Sonora Copper, una estructura mineralizada de norte a sur que aflora más de 1,070 metros de largo. Se extiende a una profundidad de al menos 200 metros, según lo determinado por el mapeo geológico de socavones mineros históricos en la veta. 

Te puede interesar: Benjamin Hill inicia nuevas perforaciones en Sonora

Igualmente, el equipo de perforación se reubicó en el área de Caracahui y completó el pozo 3 a una profundidad de 224.5 metros. Mientras esté en el área, el taladro también probará el sistema mineralizado Crestado en la parte sur del Área Caracahui; para definir y delinear la mineralización adicional observada durante el programa de mapeo de campo y buscar objetivos gravimétricos interesantes producidos por el análisis inicial del estudio geofísico.

El equipo de perforación está trabajando actualmente en el cuarto de los 34 pozos de perforación planificados. Se completan dos pozos en el área de exploración Sonora Copper (SGD-22-001 y SGD-22-002). El pozo tres se completó (SGA-22-001) en el área de exploración de Caracahui. La plataforma está perforando actualmente en el segundo pozo (SGA-22-002).

Benjamin Hill Mining Corp. es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá . Se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México. El proyecto Sonora Gold cubre 6,000 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón de oro Caborca ​​de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver impugna decisión de reevaluar extensión de impacto ambiental de mina San José

editor

Huelga de mina Peñasquito de Newmont impactará al sector: Camimex

editor

Avino Silver actualiza programa de perforación 2021

Efraín Mariano

Leave a Comment