Minería

BHP y Riverside invertirán 1.6 mdd en exploración en Sonora

Southern Empire Resources va por depósito de cobre Suaqui Verde en Sonora

BHP y Riverside Resources ampliaron hasta 1.6 millones de dólares el presupuesto de su nueva etapa de exploración en Sonora.

Las compañías presentaron el Acuerdo de Financiamiento para la Exploración de BHP-Riverside, que se extenderá por cuarto año.

El acuerdo pasará a la siguiente fase de exploración enfocándose en cinco proyectos de cobre en Sonora; con un financiamiento de exploración de 1.1 millones de dólares para trabajar en la Distrito Llano de Nogal. Adicionalmente, se destinarán 500,000 dólares en programas de trabajo de alto valor en curso en los Proyectos de Sonora.

De acuerdo con la compañía, la próxima fase de trabajo se enfocará en avanzar en los proyectos prioritarios actuales con exploración, geofísica, geología, geoquímica; títulos minerales y otros aspectos relacionados con la exploración mineral para avanzar hacia las decisiones de perforación y perforación. 

Igualmente, se agregarán presupuestos ampliados adicionales para perforación a medida que los proyectos avanzan a la fase operativa para BHP-Riverside. 

John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, confirmó que la siguiente fase de la asociación con BHP se enfocará en proyectos de cobre.

“Ahora que nuestra asociación con BHP se centra en un grupo prioritario de proyectos de cobre, la gran cantidad de datos; las relaciones y los objetivos adicionales que hemos generado dentro del área más amplia del acuerdo también pueden ser aprovechados y perseguidos por Riverside”, destacó.

Te puede interesar: BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

Agregó que se trata de un trabajo de exploración enfocado en la cartera de proyectos que han adquirido y avanzado hasta la fecha. Los cinco proyectos que están avanzando se denominan colectivamente “Proyectos Sonora”. 

“El sólido apoyo financiero de BHP va más allá del equilibrio de Riverside. Avanzamos en los otros proyectos que la Compañía posee y anticipamos mayores catalizadores en el próximo trimestre”, destacó.

De acuerdo con la compañía, este programa de exploración se está coordinando con los equipos técnicos de BHP y Riverside Resources. Para trabajar juntos hacia programas que son definidos en conjunto por ambas compañías, mientras que Riverside continúa siendo el Operador EFA. 

La región de Sonora es un área prolífica de depósitos de pórfido de cobre e incluye algunas de las minas más grandes del mundo; como el distrito minero de Cananea y el complejo minero La Caridad. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna realiza foro “Voces Sociales de la Minería”

editor

Vizsla Silver confirma continuidad de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Heliostar Metals reporta mineralización de alta ley en proyecto Ana Paula en Guerrero

editor

Leave a Comment