MineríaOil & Gas

Tenemos presupuesto para terminar los proyectos energéticos: AMLO

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno tiene presupuesto para concluir los actuales proyectos del sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que se tiene presupuesto para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas y para financiar las dos plantas coquizadoras.

Igualmente, comentó que se tiene presupuesto para terminar de modernizar las seis refinerías del país y para construir las dos termoeléctricas en la Península de Yucatán.

“Traemos presupuestos para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas; para financiar las dos plantas coquizadoras y para resolver el problema del abasto eléctrico en toda la Península de Yucatán”, refrendó.

Sin dar mayores detalles, López Obrador anticipó que en el proyecto de presupuesto para 2023 su gobierno no plantea nuevos impuestos; todo lo contrario, mayores recursos a los programas del bienestar, así como para la conclusión del Tren Maya y del corredor Transístmico.

“Se está considerado un incremento en presupuesto para programas de bienestar. Para adultos mayores es un incremento de un poco más del 25% en pensión. Traemos el presupuesto para concluir el Tren Maya, los programas del Istmo, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas; para financiar las dos plantas coquizadoras y para modernizar las refinerías”, validó.

Te puede interesar: CFE presenta plan de búsqueda y recuperación de mineros en El Pinabete

Adicionalmente, López Obrador señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cuenta con un proyecto de presupuesto para el año 2023. El cual, le permitirá lograr la interconexión eléctrica entre Sonora y Baja California.

“La CFE ya tiene presupuesto para resolver la interconexión en el norte, de sonora a Baja California, que no falte electricidad en Baja California Sur; en particular Los Cabos, de 34 proyectos eléctricos, 16 tienen que ver con la modernización de hidroeléctricas”, expuso.

Respecto a la posibilidad de aumentar impuestos, López Obrador rechazó esta posibilidad incluso en rubros como la cerveza y los cigarros; sin embargo, llamó a todos los contribuyentes a seguir contribuyendo puntualmente con el pago de sus obligaciones fiscales.

Related posts

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Efraín Mariano

GoGold presenta perspectivas de su proyecto Los Ricos en Jalisco para 2021

editor

Hitachi ABB conmemora centenario del CIGRE

editor

Leave a Comment