Minería

Peñoles y Fresnillo impulsan el bienestar social

Peñoles y Fresnillo plc reiteran compromiso con bienestar social

Peñoles y Fresnillo PLC reiteraron su compromiso con el desarrollo e implementación de iniciativas que apuestan por lograr bienestar social en las comunidades en las que operan.

En el marco del Día de la Solidaridad, las compañías mineras realizaron acciones en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; los lineamientos de la OCDE y de Responsabilidad Social Empresarial.

Las mineras de Grupo Bal cuentan con un Sistema de Gestión Interno, que tiene un compromiso, el desarrollo comunitario permanente; incluyendo comunidades sustentables, así como trabajo respetuoso y coordinado con la población y las autoridades.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, precisó que la empresa establece en sus lineamientos de desarrollo social; su compromiso de respeto a la cultura, las tradiciones y el diálogo participativo con sus grupos de interés.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, confirmó que las políticas de la empresa están comprometidas con el bienestar comunitario.

“Cada política y lineamiento en la compañía están relacionados con las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales; sobre el respeto a derechos humanos de las comunidades locales”, agregó.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

Peñoles y Fresnillo plc cuentan con programas históricos y emblemáticos, reconocidos, valorados y fortalecidos por el papel primordial de la comunidad.

Se pueden mencionar las Jornadas de Salud realizadas por más de ocho años en entidades como Guerrero, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Durango.

Actualmente, más de 20,400 beneficiados, con apoyo de médicos formados en la UNAM, residentes y recién egresados; quienes brindan revisiones y asesorías gratuitas y de calidad en oftalmología y odontología.

Asimismo, las dos empresas impulsan iniciativas de autodesarrollo económico en coordinación con las comunidades y autoridades. Por ejemplo, Peñoles y Fresnillo PLC, en alianza con la Fundación ProEmpleo, A.C. imparten talleres para apoyar la formación de una comunidad de emprendedores y empresarios con talento y actitud de salir adelante; y con el compromiso de fortalecer los medios de subsistencia de las comunidades locales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mujeres WIM de México Inaugura el Distrito Guerrero

editor

Peñoles y Fresnillo plc impulsan el emprendimiento local

Efraín Mariano

Suspendido bloqueo a mina «Las Bambas»

editor

Leave a Comment