Exploración y explotación Minería Salud

Brigada de Salud en Industrias Peñoles

salud peñoles

Con la finalidad de acercar servicios de salud a las familias de sus colaboradores, Peñoles en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila llevó a cabo una Brigada de atención médica en las instalaciones de su Centro Comunitario. 

Promoción de la salud

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señaló que «nos da mucho gusto el poder hacer que uno de los pilares principales de Industrias Peñoles, que es la promoción de la salud se pueda extender mediante esta brigada que suma y genera sinergias muy importantes para todas nuestras familias Peñoleras, y de esta manera prevenir cualquier enfermedad. Agradezco al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y al secretario de salud, Roberto Bernal por su apoyo para el desarrollo de esta jornada de atención a la salud». 

Esta brigada se extiende a dos sábados para ofrecer servicios de consulta general, nutrición, vacunación y salud reproductiva. La siguiente jornada se llevará a cabo el 3 de septiembre.

Se realiza evaluación de riesgos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y dislipidemias; detección de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos; además de toma de presión arterial, somatometría y signos vitales.

Te recomendamos leer: El 100% del personal de Peñoles está capacitado para atender emergencias.

Atención médica

De igual manera se cuenta con la unidad móvil para realizar mastografías para mujeres mayores de 40 años, exploración clínica, toma de muestras y pruebas de Papanicolaou.

Las vacunas disponibles para menores de 5 años son la Hexavalente, Rotavirus y Neumocócica 13v; en tanto que para adultos se ofrecen Neumocócica 23v y TDPA.

En salud reproductiva se brinda información y entrega de métodos anticonceptivos orales, inyectables (mensuales y bimensuales), parche dérmico, preservativo interno y externo; asimismo se referencian a los servicios de vasectomía, salpingoclasia intergenésica (entre embarazos) y aplicación de implante subdérmico.

Sobre Peñoles, aquí.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc, comprometidos con desarrollo de colaboradores

Efraín Mariano

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver invertirá 30 mdd en Sinaloa

Efraín Mariano

Leave a Comment