Minería

Aumenta a 5,000 meta de antenas para internet de CFE: AMLO

Pemex autoriza inversión de 12,000 mdd para refinería Olmeca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la meta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas para llevar internet y telefonía móvil pasará de 2,500 a 5,000 unidades.

En conferencia matutina, López Obrador describió que con ese ajuste de estrategia pretende alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país.

López Obrador señaló que 25 millones de beneficiarios, contemplados en los pueblos más apartados de México, serán directamente favorecidos con estos programas.

“Se invertirá en 5,000 antenas para ampliar la cobertura de Altán. Con apoyo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se conectarán los 3 mil Bancos del Bienestar”, detalló el presidente.

Igualmente, comentó que Altán va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del Estado mexicano, sin fines de lucro.

Refirió que antes se entregaban equipos de cómputo para internet, pero no había señal y no tenían conectividad; por lo que fue un fraude y ahora se está trabajando en eso.

Aseguró que la empresa Altán fue un mal proyecto porque no creció y se tuvo que intervenir para resolver el problema porque se fueron a la quiebra; por lo que ya el Estado tiene 61% de las acciones.

Dijo que la empresa Altán ya está bien administrada y sus funcionarios ya no ganan 500 mil pesos mensuales; ya que antes tenía costos de operación elevadísimos.

Te puede interesar: Hay 3 propuestas para rescate de mineros: AMLO

Por otra parte, López Obrador señaló que hay voluntad de parte de México y Estados Unidos para aclarar las consultas del T-MEC sobre el sector energético.

Asimismo, mencionó que no se debió solicitar la consulta, porque no había motivo y no se informó bien al gobierno de Estados unidos.

Recordó que dedicó 2 semanas, junto con su Gabinete, a atender a 18 empresas estadounidenses. Donde se revisó cada caso, se resolvió la mayor parte de los asuntos y se hicieron compromisos de inversión por 25,000 millones de dólares.

Finalmente, descartó que México vaya a salir del T-MEC, pues consideró que tanto nuestro país como Estados Unidos se necesitan.

Related posts

Kootenay comienza perforación en proyecto de plata Columba en Chihuahua

editor

Argonaut Gold vende proyecto de oro en Guerrero en 40 mdd

editor

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Leave a Comment