Minería

Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

La Cámara Minera de México (Camimex) reiteró su compromiso de operación con los estándares internacionales que promueven procesos sustentables para proteger el medio ambiente.

En un comunicado, la Camimex reiteró que sus agremiados opera en el país cumpliendo con toda la normatividad nacional y cuidando el medio ambiente.

“El sector minero rechaza los señalamientos que indican que en su actividad no se respetan las normas de protección al medio ambiente y que no se genera bienestar social para las comunidades vecinas. Abrimos nuestras puertas a las autoridades con una invitación abierta para visitar las operaciones y constatar por ellos mismos estas realidades del sector minero”, destacó.

En la víspera, López Obrador advirtió que el gobierno federal pondrá a revisión 1,609 concesiones mineras que invaden 1.5 millones de hectáreas; en 68 de las 142 Áreas Naturales Protegidas de México.

Asimismo, la Camimex agregó que la minería mexicana ha contribuido en el desarrollo social de México. El sector ha logrado generar bienestar para más de 14 millones 832 mil mexicanos que se ubican en más de 690 comunidades del país; de 212 Municipios y en 24 estados.

Te puede interesar: Ley de Industria Eléctrica impactará costos de minería en México

De acuerdo con la Camimex, el sector minero mexicano destinó 9,206 millones de pesos (457.7 millones de dólares) a favor de la sustentabilidad en 2019; 1,756 millones de pesos (87.3 millones de dólares) a desarrollo comunitario y 7,450 millones de pesos (370.4 millones de dólares) a favor del medio ambiente.

Sin embargo, el gremio minero invirtió 1,510 millones de pesos en programas de capacitación y desarrollo interno de sus colaboradores.

De acuerdo con de la Secretaría de Economía, 8.59% del territorio nacional tiene una concesión minera otorgada para explorar la posible existencia de yacimientos minerales; de los cuales, solamente el 0.1% del territorio nacional está ocupado por las operaciones mineras, que cumplen con una amplia normatividad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

editor

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

editor

Leave a Comment