Minería

Riverside recupera proyecto Los Cuarentas en Sonora

Riverside Resources recupera proyecto Los Cuarentas

Riverside Resources continúa creyendo en el potencial del proyecto Los Cuarentas, en Sonora, y recuperó el prospecto, después de que Hochschild canceló la opción para adquirirlo por etapas.

El acuerdo de opción de Cuarentas duró 11 meses durante los cuales Hochschild gastó alrededor de 1.2 millones de dólares; desarrolló datos técnicos más amplios sobre las áreas objetivo y comenzó con la prueba de perforación en una de las ocho áreas objetivo definidas.

Hochschild, asimismo, perforó nueve pozos, alrededor de 1,500 metros, para ayudar a delinear una mejor comprensión del área de la vieja mina productora Santa Rosalía.

John-Mark Staude, CEO y Presidente de Riverside Resources, agradeció la participación de Hochschild en estos meses para evaluar el proyecto.

“Nos gustaría agradecer a Hochschild por sus contribuciones y colaboración en Cuarentas. Nos complació la generación de blancos y la fase de exploración de la opción, y con solo un programa modesto completado quedan varios blancos alentadores; los cuales permanecen sin analizarse a lo largo de un proyecto con producción histórica y altas leyes demostradas con muestreo superficial”, abundó.

Te puede interesar: Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

Asimismo, entre las actividades realizadas por Hochschild, se contemplan mapeo detallado; zanjado y muestreo; prueba de suelos; 2.7 km lineales de polarización inversa; barrenación y análisis estructurales en la superficie.

Las actividades construyen evidencia sólida para 7 objetivos adicionales en toda la propiedad; algunos de los cuales están ahora listos para perforar y otros objetivos que justifican un poco de geofísica y una mayor exploración de trabajo de superficie.

Riverside es una empresa de exploración bien financiada impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La compañía tiene una amplia experiencia y conocimiento operando en México y Canadá y aprovecha su gran base de datos para generar una cartera de posibles propiedades minerales. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex externa desacuerdo por desaparición de Subsecretaría de Minería

editor

Declaran a Minera San Xavier ‘Sitio libre de Cianuro’

editor

Mina Parral, en Chihuahua, gana 6.3 mdd en IT21

editor

Leave a Comment