Minería

Canasil planea reanudar perforación en Nora Durango

Canasil intercepta oro y plata de alta ley en Nora Durango

Canasil Resources planea la movilización de equipo para reanudar la perforación en el proyecto Nora Silver-Gold en el estado de Durango.

De acuerdo con la compañía, espera que la plataforma de perforación y el equipo de logística estén en el sitio para comenzar a perforar durante la semana del 15 de noviembre de 2021.

El enfoque de este programa de perforación de seguimiento para 2021 será probar por debajo. A lo largo de las extensiones de rumbo del oro de alta ley de la veta Candy; así como el panel plateado definido por los programas de perforación de 2020 y 2021 hasta la fecha.

Asimismo, los diez pozos de perforación completados hasta la fecha a lo largo de 500 metros del rumbo trazado de 3 kilómetros de la veta Candy, ya una profundidad de 175 metros por debajo de la superficie; han cruzado la veta y arrojado resultados positivos de plata y oro. 

Estas intersecciones representan un descubrimiento inicial en el proyecto Nora y justifican la perforación continua para expandir el panel mineralizado de oro y plata de alta ley delineado por estos pozos de perforación. 

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines reporta ventas récord de 162 mdd

El proyecto Nora está ubicado aproximadamente a 200 km al noroeste de la Ciudad de Durango, con buenos accesos e infraestructura. Del mismo modo, el entorno geológico es un complejo de cúpula de flujo volcánico de edad Terciaria. 

La mineralización de oro y plata se aloja dentro de dos vetas epitermales controladas estructuralmente, Candy y Nora. Asimismo, la mineralización es típica de la que se encuentra en muchas minas de la región, con oro y plata asociados con galena; minerales de sulfosal y pirita menor, esfalerita y calcopirita.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Copa Santos Peñoles se apoya en la tecnología para impulsar el Juego Limpio

Efraín Mariano

Estable estado de salud de trabajadores lesionados en Pasta de Conchos: CFE

editor

Plantas compradas a Iberdrola no son chatarra: AMLO

editor

Leave a Comment