Minería

Coeur Mining registra mayores ingresos en 10 años

Producción en Palmarejo eleva ingresos de Coeur Mining en I Trimestre 2024

Coeur Mining reportó ingresos de 833 millones de dólares durante 2021, lo que representa un incremento anual de 6% año tras año. Igualmente, la facturación representó su mayor ingreso anual en casi diez años.

La compañía reportó un flujo de caja de actividades operativas de 110 millones de dólares y una pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 31 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, la compañía reportó un EBITDA de 211 millones; así como un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo de 146 millones de dólares.

El sólido crecimiento de la producción en el cuarto trimestre condujo a una producción de todo el año dentro de los rangos de orientación. La producción de oro y plata aumentó un 2% y un 6% trimestre tras trimestre, respectivamente. Reportó una producción de 88,946 onzas y 2.6 millones de onzas. Asimismo, la producción anual de oro y plata totalizó 348,529 onzas y 10.1 millones de onzas, respectivamente; igualmente, dentro del rango de guía de producción consolidada de la Compañía para ambos metales.

Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur Mining, confirmó que las sólidas contribuciones de su cartera diversificada condujeron a sus ingresos anuales más fuertes en casi una década.

“Lograr nuestra guía de producción anual tanto para el oro como para la plata fue particularmente gratificante; considerando las interrupciones económicas globales que continúan afectando a nuestra industria”, destacó.

Te puede interesar: Coeur Mining registra ingresos de 208 mdd

La compañía dijo que su pérdida neta de 2021 incluyó pérdidas no realizadas no monetarias en inversiones de capital estratégicas; principalmente relacionadas con la participación del 18% de Cueur en Victoria Gold.

Asimismo, la compañía espera que su producción de oro y plata se mantenga más o menos consistente con los niveles de 2021; caracterizada por menores leyes promedio planificadas en cada operación, así como por la secuenciación de la mina Wharf y las mejoras de proceso en Rochester.

Coeur Mining es un productor de metales preciosos con sede en Estados Unidos que cuenta con cuatro operaciones de su propiedad. El complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de plata y oro Rochester en Nevada; la mina de oro Kensington en Alaska y la mina de oro Wharf en Dakota del Sur.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Veolia promueve soluciones ambientales para la descarbonización

Efraín Mariano

Queremos ser autosuficientes en gasolina en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Detienen en Coahuila a presunto dueño de mina El Pinabete

Efraín Mariano

Leave a Comment