Minería

Descubrimientos de nuevos pozos suplen producción de Cantarell: AMLO

Descubrimientos de nuevos pozos suplen producción de Cantarell: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el descubrimiento de nuevos pozos está contrarrestando la pérdida de producción del campo Cantarell.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que los nuevos descubrimientos tienen mucho potencial y crudo de muy buena calidad.

López Obrador apuntó que los nuevos pozos tienen petróleo ligero de buena cantidad, ayudando a suplir la menor producción de Cantarell.

“Se han descubierto pozos con mucho potencial. Se está contrarrestando la capacidad productiva de Cantarell con nuevos pozos, con petróleo de buena calidad, entonces va a salir adelante el sureste”, describió.

Te puede interesar: López Obrador anuncia resultados de caso Ayotzinapa

Adicionalmente, López Obrador anunció que ya se tiene el contrato del gasoducto marino que pasará desde Tuxpan a Coatzacoalcos y terminará en Dos Bocas; el cual traerá gas desde Texas, Estados Unidos.

“Tenemos ya el contrato del gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos, y de Coatzacoalcos a Dos Bocas. Este es gas de Texas, llega ya gas de Texas a Tuxpan. Ahora se firmó el contrato para la construcción. A partir de Dos Bocas, ya le corresponde a Pemex el abasto de gas”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, el líder del ejecutivo señaló que se va a tener un excedentes de gas en Pemex. Agregó que, con el gasoducto, se llevará también el hidrocarburo para las dos plantas en Mérida y Valladolid.

“Se va a llevar el gas para dos plantas termoeléctricas que estamos construyendo una en Mérida y otra en Valladolid. Para que no falte la energía eléctrica en la Península de Yucatán”, enfatizó.

Cabe destacar, que este producto de combustión estará destinado para que no falte la energía eléctrica en la la Península de Yucatán; remarcando que también ayudará al funcionamiento del Tren Maya.

Agregó que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas continuarán laborando en la planta de fertilizantes de Poza Rica.

Related posts

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

editor

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

editor

Barksdale recibe resultados metalúrgicos positivos de San Javier

Efraín Mariano