Minería

Capitan Mining actualiza exploración en proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Mining actualización exploración en proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Mining Inc. brindó una actualización de su programa de exploración en su proyecto Cruz de Plata en Durango.

 

Una nueva interpretación y análisis en Cruz de Plata, basados ​​en los datos recopilados hasta la fecha, identifica varias tendencias grandes. Las cuales son prospectivas para futuros descubrimientos de plata y oro.

 

De acuerdo con la compañía, la veta de Plata Jesús María se proyecta a un rumbo potencial de 2.8 km. Mientras la Veta de Plata Santa Teresa proyecta rumbo potencial de 1.8 km. La veta San Rafael North Silver proyecta un rumbo potencial de 1,3 km antes de pasar a la cubierta.

 

Nuevo objetivo de oro de óxido diseminado que se desarrolla en el extremo este de la proyección de la veta Capitán a lo largo del mismo contacto estratigráfico que alberga el depósito de oro de óxido de Capitán. En tanto, la veta Capitán Este tiene un strike potencial de al menos 500m

 

Los nuevos ensayos del programa de muestreo de superficie en el objetivo San Rafael Norte arrojaron valores de hasta 1,263 g/t de plata y 0.74 g/t de oro de una muestra de vertedero junto a una antigua mina en funcionamiento. Esto confirma la presencia de mineralización de plata de alta ley en San Rafael.

 

Adicionalmente, los análisis del muestreo de rocas superficiales a lo largo de la tendencia de plata de alta ley de Santa Teresa West (Nuevo). Arrojaron hasta 410 g/t de plata, 0.9 g/t de oro, 1.7% de plomo y 07% de zinc en 0.6 m.

 

Te puede interesar: Capitan Mining firma acuerdo con Fresnillo plc por Cruz De Plata

 

Los datos de muestreo de rocas superficiales muestran la continuidad de la mineralización en la tendencia de plata de alta ley de Jesús María a un rumbo potencial de 2.8 km.

 

Asimismo, nuevos objetivos en desarrollo en propiedad recientemente adquirida, Providencia Oeste (Ag-Au-Pb-Zn) y Providencia Este (Ag-Au).

 

En tanto, la zonificación de metales sugiere que Cruz de Plata alberga un sistema mineralizado robusto y tiene un potencial significativo para descubrimientos adicionales.

 

Los resultados finales de perforación del programa de perforación RC 2022 continúan expandiendo la mineralización en Cruz de Plata

 

El proyecto Cruz de Plata contiene 855 muestras recientes recolectadas por Capitán Silver, 262 muestras dentro de las concesiones recientemente adquiridas de Fresnillo. Así como 1,805 muestras históricas de operadores anteriores (2011-2014) para un total de 2,922 muestras de roca superficial.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas, capital minera de México

editor

Arrancan trabajos para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Efraín Mariano

Aura Minerals reporta producción de 53,265 onza de oro en ITrim2023

Efraín Mariano