Minería

Capitan Mining firma acuerdo con Fresnillo plc por área clave de proyecto Cruz De Plata

Capitan Mining firma acuerdo con Fresnillo plc por área clave de proyecto Cruz De Plata

Capitan Mining Inc. firmó un contrato de opción con Minera Fresnillo (subsidiaria de Fresnillo plc), para adquirir una participación del 100% en los derechos mineros de una propiedad clave en el proyecto Cruz de Plata en Durango.

El acuerdo incluye la adquisición de una propiedad clave entre las zonas de plata conocidas en Jesús María y San Rafael. La cual le permite a Capitán consolidar y hacer crecer el proyecto Cruz de Plata.

Adicionalmente, la tendencia de plata de alto grado en la propiedad 100% propiedad de Capitan ahora crece a +2,5 km. La propiedad recién adquirida trae datos adicionales, proyecciones de superficie y objetivos de alta prioridad.

Incluyendo, 6 pozos pendientes de ensayo de la campaña de perforación 2021-2022 de Capitán con resultados esperados antes de fin de año.

Actualmente, Capitán está completando un programa de perforación RC que incluye múltiples objetivos en Cruz de Plata.

Cabe señalar que los nuevos bloques de propiedad comprenden un área estratégica de 261,42 hectáreas. Los cuales permiten la creación de un paquete de propiedad contigua desde los objetivos Capitan Hill / Jesus Maria hasta el objetivo San Rafael.

Con esta adición, la tendencia de plata de alta ley Cruz de Plata ahora cubre una longitud total de rumbo de aproximadamente 2.5 km desde JM Sur. Recientemente identificado debajo de la zona de oro Capitán, hasta la zona de San Rafael.

Te puede interesar: Capitan Mining reporta plata de alta ley en proyecto Cruz de Plata

Los términos del acuerdo de Opción son los siguientes: Acuerdo de exploración de 3 años con opción para adquirir el 100% de participación en el bloque Casco U, Exp.2/5-0386. Monto total a pagar de 1.0 millones de dólares durante el período de tres años.

Alberto Orozco, director ejecutivo de Capitan Mining, declaró que el acuerdo busca consolidar la la tendencia de plata de alta ley del proyecto en Durango.

“Nos complace y nos emociona mucho anunciar que hemos establecido una posición dominante en la tierra. Creemos firmemente que algún día será reconocido como un importante sistema de plata de alta ley en Durango. Además, esta adquisición de propiedad clave aporta datos y objetivos adicionales que nos permitirán demostrar al mercado la escala potencial en Cruz de Plata”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Fresnillo plc realiza campaña de reforestación en Sonora

Elizabeth García

AHMSA trabaja proceso de reestructura con Jefferies LLC

Efraín Mariano