Minería

Guanajuato Silver avanza hacia la consolidación de metales preciosos en México

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Guanajuato Silver Company Ltd. firmó un acuerdo definitivo vinculante para adquirir todos los activos mexicanos de Great Panther Ltd, a través de la compra de la subsidiaria mexicana de Minera Mexicana Rosario SA de CV.

La adquisición de la mina Topia y la producción instalación, la mina San Ignacio, el Complejo Minero Guanajuato (GMC) y la planta de procesamiento Cata. GSilver en lo sucesivo se referirá a GMC como la mina Valenciana.

Ramón Dávila, presidente y director de GSilver, resaltó que la adquisición los mantiene en el camino para establecer rápidamente a GSilver como un productor de metales preciosos de nivel medio en México.

“Esta adquisición resultará instantáneamente enriquecedora; la mina Topia está produciendo actualmente y elevará inmediatamente el perfil de producción de GSilver”, destacó.

Agregó que, dentro del distrito minero de Guanajuato, las minas San Ignacio y Valenciana están puestas en cuidado y mantenimiento hace menos de ocho meses; sin embargo, señaló que, GSilver planea reiniciar rápidamente la producción de estas minas y procesar el material mineralizado utilizando el exceso de capacidad en suss instalaciones de producción cercanas de El Cubo.

Te puede interesar: Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

De acuerdo con la compañía, sus operaciones se expandirán de dos minas y una planta de producción a cinco minas y tres plantas de producción. La adquisición incluye la mina Topia, ubicada en Durango, que actualmente produce concentrados que contienen plata, plomo, zinc y oro.

Ocean Partners (UK) Ltd. y una filial de OCIM Metals and Mining han confirmado importantes pedidos de financiación de plomo. Igualmente, la producción equivalente total de plata en 2021 en Topia fue de 1.129.611 onzas equivalentes de plata.

Adicionalmente, la producción total equivalente de plata en las minas Valenciana y San Ignacio y la planta de procesamiento Cata fue de 1,051,336 onzas AgEq.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería con alta tecnología de Grupo Sandvik en Zacatecas

editor

Endeavour Silver reporta sólido trimestre, producción aumenta 27%

Efraín Mariano

Americas Gold retoma producción nominal en Cosalá

Efraín Mariano

Leave a Comment