Minería

Repunta 80% producción de cobre de Capstone Copper en IT23

Precios del cobre elevan 78% EBITDA de Capstone Copper en 3T23

Capstone Copper Corp. experimentó un aumento de 80% en su producción de cobre en el primer trimestre del 2023, como resultado de la adición de la producción de todo el trimestre de Mantos Blancos y Mantoverde.

 

La compañía reportó una producción de 40,700 toneladas de cobre en el primer trimestre de 2023, superior a las 22,500 toneladas del primer periodo de 2022.

 

Como resultado, la Compañía reafirmó su guía de producción consolidada para 2023. Con costos de efectivo y capital (incluido el desbroce capitalizado) de 170-190 kt de cobre. A 2.50 a 2.70 dólares por libra pagadera y 620 millones, respectivamente.

 

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone, anticipó que la producción aumentará secuencialmente, con una disminución proporcional de los costos en la segunda mitad de 2023.

 

“Nos complace informar que la construcción en nuestro Proyecto de Desarrollo Transformacional Mantoverde (“MVDP”) se mantiene a tiempo y dentro del presupuesto, con casi 3 millones de toneladas de mineral de sulfuro almacenadas hasta la fecha antes de nuestro aumento comenzará a fines de este año. Además, a pesar de un desafiante primer trimestre de 2023 marcado por fuertes lluvias en nuestra mina Pinto Valley en Arizona, estamos reiterando nuestra perspectiva de producción, costo y capital para 2023.

 

“Este año es fundamental para Capstone, ya que esperamos completar la construcción de nuestro Proyecto de Desarrollo Transformacional Mantoverde (“MVDP”). El cual se mantiene a tiempo y dentro del presupuesto. Con casi 3 millones de toneladas de mineral de sulfuro almacenadas hasta la fecha antes de nuestro aumento comenzará a fines de este año”.

 

Te puede interesar: Capstone Copper reporta utilidad de 136 mdd en 2022

 

El Proyecto de Desarrollo Mantoverde (“MVDP”) se mantiene dentro del presupuesto y el cronograma. La construcción está progresando bien en todas las áreas clave del proyecto. El gasto total del proyecto desde el inicio hasta la fecha fue de aproximadamente 654 millones de dólares a fines de marzo de 2023 de un presupuesto total de 825 millones de dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

One World Lithium actualiza proyecto de litio en BC

Efraín Mariano

Kingsmen Resources descubre nuevos objetivos de alto potencial en proyecto Las Coloradas

Efraín Mariano

Xali Gold brinda actualización de varias propiedades mexicanas

Efraín Mariano