Minería

Capstone Copper reporta sólida producción de cobre

Precios del cobre elevan 78% EBITDA de Capstone Copper en 3T23

Capstone Copper Corp. presentó sus resultados de producción consolidada de cobre para 2022 y brindó orientación sobre operaciones y gastos de capital para 2023.

 

La compañía logró su guía de producción y costos para el período de nueve meses que finalizó el 31 de diciembre de 2022.

 

De acuerdo con la compañía, la producción de cobre consolidada sumó 136.3 mil toneladas a costos de efectivo de 2.68 dólares por libra de cobre pagable producida.

 

En el cuarto trimestre de 2022, la producción consolidada de cobre sumó 45.5 mil toneladas a costos de efectivo de 2.50 dólares por libra pagadera de cobre producido.

 

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone Copper, resaltó que la producción tuvo un cierre anual sólido.

 

“Tuvimos un final sólido para 2022 con costos de efectivo consolidados que bajaron un 9% trimestre tras trimestre. Ayudados por el control de costos en nuestras operaciones y una mayor contribución de la producción de sulfuro de menor costo. Nuestro crecimiento en la producción de sulfuro de alto margen se verá impulsado significativamente por la aceleración del Proyecto de Desarrollo Mantoverde el próximo año. Un proyecto de transformación para Capstone que se mantiene dentro del presupuesto y según lo programado para completarse a fines de 2023”, explicó.

 

Te puede interesar: Aumenta 127% producción de cobre de Capstone Copper

 

El proyecto Mantoverde está progresando bien y sigue encaminado para poner en marcha y alimentar el primer mineral al molino a fines de 2023. Cabe señalar que el costo total de capital proyectado se mantiene sin cambios en 825 millones de dólares.

 

En 2023, la compañía planea gastar un total de 400 millones en gastos de capital de sostenimiento y expansión en sus minas operativas. Esto se desglosa en 140 millones de dólares en capital de mantenimiento y 260 millones de dólares en capital de expansión, principalmente para el proyecto Mantoverde.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Producción minera regresa a niveles prepandémicos

editor

Se evalúan beneficios del horario de verano: AMLO

Efraín Mariano