Minería

Centenario Gold actualiza programa de exploración en proyecto Eden en Sinaloa

Centenario Gold actualiza programa de exploración en proyecto Eden en Sinaloa

Centenario Gold Corp. presentó una actualización para un programa de exploración planificado para la próxima fase en la propiedad Eden ubicada justo al norte de Proyecto Los Reyes de Prime Mining Corp, cerca de Cosalá, en Sinaloa.

 

El equipo geológico liderado por Alain Charest y Hermilo Mendoza ha estado analizando los datos de perforación recientes. Ha reinterpretando toda la información geológica que la compañía obtuvo en el proyecto Eden durante los últimos dos años.

 

La información geológica obtenida del programa de perforación inaugural completado en febrero de 2024 ha mejorado enormemente su comprensión de los sistemas mineralizados que se encuentran en la propiedad Eden.

 

Las características litológicas, mineralógicas, de alteración y estructurales y los patrones de zonificación observados en el núcleo de perforación representan un componente adicional e importante del modelo geológico en evolución que se basó en trabajos de exploración anteriores.

 

Durante los últimos dos meses, el equipo geológico de Centenario procesó esta nueva información. Igualmente, describió varios objetivos nuevos para realizar pruebas de perforación en toda la propiedad Eden.

 

Por un lado, la extensión norte estructuralmente controlada y las porciones superiores y más profundas del sistema epitermal de Buenavista aún no se han probado. También hay importantes objetivos de perforación en otras estructuras mineralizadas subparalelas, especialmente el prospecto La Provedora, ubicado a 1.5 km al este de Buenavista.

 

Te puede interesar: Centenario Gold actualiza programa de perforación del proyecto Eden

 

Alain Charest, director ejecutivo de Centenario Gold, confió que la información de perforación los ayudarán a comprender mejor el potencial de la propiedad.

 

“Aunque no pudimos repetir los resultados obtenidos en la superficie, la información que obtuvimos de este primer programa de perforación confirmó que el sistema mineralizado de Buenavista es continuo en profundidad y a lo largo del rumbo. La información de perforación nos ayudará aún más a mejorar el potencial de la propiedad. Hasta ahora sólo se ha probado la perforación en una porción muy pequeña del corredor Buenavista. Por lo que quedan muchos objetivos para perforar a lo largo de esta estructura y de las demás”, describió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc: unidos por un hábitat apropiado y saludable

editor

Gobierno de Zacatecas garantiza certeza a inversión minera

Efraín Mariano

Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

Efraín Mariano