Minería

AMLO anuncia “gira del adiós” por todo el país

AMLO anuncia "gira del adiós" por todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira del adiós por todos los estados del país, después de la elección presidencial de junio.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que la que recorrerá las 32 entidades del país tras las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el poder el 1 de octubre.

 

“Estoy cuidando todo lo relacionado con la veda electoral, no puedo hacer reuniones en plazas. Me he dedicado a la supervisión de obras para que no me reúna con muchas personajes y se piense que estoy haciendo proselitismo”, explicó.

 

La gira, que comenzaría el 3 de junio, involucrará recorrer todos los estados del país en un lapso de cuatro meses. López Obrador adelantó que realizará eventos masivos porque desde el comienzo de las campañas presidenciales, el 1 de marzo, la ley electoral le prohíbe pronunciarse sobre las elecciones y hacer recorridos públicos por los estados.

 

“Pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento. Los que todavía no se nos han adelantado y quiero verlos. Es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando me faltan cinco meses”, afirmó.

 

Aunque no le alcanzará el tiempo para estar en todas las regiones, sí estará cuando menos en todos los estados.

 

“Para despedirme y sobre todo darle gracias a la gente por su apoyo, respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento. Lo que hemos hecho ha sido producto del esfuerzo, fatigas, de millones de mexicanos”, resaltó.

 

Te puede interesar: Pemex y CDMX investigan contaminación del agua: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al actual conflicto bélico en esa región dijo que el Gobierno de México fundamenta su postura con base en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de política exterior.

 

“No condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y que cese la guerra, que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina en la Franja de Gaza. Ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas. Eso es lo que estamos nosotros sosteniendo”, afirmó.

 

Related posts

Gatos Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en Chihuahua

editor

Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

editor

Quetzal Copper actualiza programa de perforación en proyecto proyecto Cristinas en Chihuahua

Efraín Mariano