Minería

CFE Internet para Todos llegará al 95.5% en 2024

CFE Internet para Todos llegará al 95.5% en 2024

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que CFE Internet para Todos ha instalado 91,576 sitios de internet gratuito en 23,605 localidades de México.

 

En la Mañanera, Calderón Mercado resaltó que para este 2024, la meta de puntos gratuitos con internet incrementará a 95.5% en todo el país. “Este año se van a instalar 140,000 sitios en total, en los 2,238 municipios del país”.

 

Calderón Mercado enfatizó que los sitios son instalados en hospitales, clínicas y plazas públicas para que las personas tengan acceso completamente gratuito a internet.

 

“Nuestro despliegue de puntos de internet y torres es constante, para seguir conectando a todas las personas con tarifas justas e internet gratuito”, recalcó.

 

Respecto a la telefonía celular, Calderón Mercado señaló que la cobertura de operadores con la CFE en el despliegue de torres cubre el 94.8% de la población, que significan 116 mil 8004 localidades cubiertas.

 

“El tema importante es que a pesar que estamos en 94.8% de la población, todavía falta el acceso de muchas personas que tengan ese servicio. Entonces estamos haciendo estrategias como el Internet para el Bienestar para que mayor parte de la población, que está en ese 94.% tenga acceso a este despliegue de infraestructura que se está haciendo”, explicó.

 

Igualmente, Calderón Mercado señaló que el despliegue de puntos de internet como torres será muy agresivo para este año. “Ahora llevamos 3, 616 torres construidas y estamos por terminar 1, l,897 para llegar a una meta de 5,513 torres. Entonces, seguimos trabajando”.

 

Te puede interesar: AMLO minimiza llamado de Coparmex para no desaparecer a órganos autónomos

 

Sobre la Red Nacional de Fibra Óptica, explicó que hay 11 mil 996 kilómetros disponibles para transportar datos. Pero el avance en esta última etapa será más difícil por la lejanía de las comunidades.

 

“Ahora, los puntos porcentuales en este último tramo del despliegue cada vez son más difíciles porque las localidades están mucho más apartadas. Es mucho más fácil obviamente poner conectividad en las ciudades, con antena se cubren muchos habitantes, que ahora llegar a las últimas localidades”, describió.

 

Related posts

McEwen Mining apunta a producción de 170,000 onzas de oro en 2023

Efraín Mariano

Aztec y Kootenay comienzan perforación en Sonora

Efraín Mariano

IMPACT Silver reporta ingresos de 16.3 mdd en 2022

editor